.
HACIENDA

"Las marchas no van a afectar a la economía mientras no se extiendan": Fedesarrollo

jueves, 21 de noviembre de 2019
Foto: La República

Así lo manifestó el director ejecutivo de la organización, Luis Fernando Mejía. Dijo que las manifestaciones fueron impulsadas por la situación del desempleo.

Adriana Carolina Leal Acosta

"Las marchas no van a tener ninguna afectación desde el punto de vista de la actividad económica, y así lo muestran los indicadores", dijo Luis Fernando Mejía, director ejecutivo de Fedesarrollo, frente al paro que avanza hoy en todo el país.

Según indicó el ejecutivo a La FM, no se registrará un impacto negativo en la medida que las marchas no se extiendan durante más días y todo trascurra con tranquilidad.

Así mismo, Mejía señaló que estas manifestaciones han sido impulsadas por el desempleo que desde hace 18 meses se registra al alza en Colombia y que en septiembre fue de 10,2%.

Sobre esto, afirmó que el panorama no va a cambiar en la medida que la economía no crezca al menos 3,7%, lo que podría suceder hasta 2021, dado que este año la proyección es de un crecimiento de 3,2%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 18/04/2024 MinEnergía descartó el racionamiento, pero alistó 15 medidas de refuerzo al sistema

De acuerdo con el Gobierno, las medidas incluyen visitas a termoeléctricas, monitoreos semanales y posibles incentivos al usuario

Economía 16/04/2024 CUT rechaza bajar a 2,3 salarios mínimos umbral de cotización en la reforma pensional

La organización se opone y considera que esta decisión favorecería a los fondos privados y afectaría negativamente a los trabajadores

Hacienda 18/04/2024 Las universidades y colegios públicos sin clases este viernes por el día cívico de Petro

El presidente Gustavo Petro anunció la medida para incentivar el ahorro de agua y energía, que se repetirá cada tercer viernes de abril