.
HACIENDA

Conozca cómo avanzan las movilizaciones en las principales ciudades del país

jueves, 21 de noviembre de 2019

En Bogotá dos portales de Transmilenio están cerrados y en Cali se suspendieron 31 rutas del Mio. En Medellín, no hay reportes de desmanes.

Adriana Carolina Leal Acosta

Desde las cinco de la mañana empezaron las movilizaciones en algunos puntos del país y ya se registran grandes concentraciones en la mayoría de las ciudades capitales, con participación de estudiantes, organizaciones sindicales, profesores y colectivos artísticos, en su mayoría.

En Bogotá, el portal de las Américas, en el occidente de la ciudad, no está funcionando, así como las estaciones aledañas a estos sectores. Específicamente se encuentran cerradas las estaciones Patio bonito y Tintal, por lo que los articulados están saliendo desde la estación Banderas.

En la Avenida Suba con carrera 103, ya se presentan manifestaciones, por lo que no hay ingreso al portal en el sentido oriente - occidente.

También, se reporta manifestación en la Calle 26, frente a la Gobernación, con un aforo aproximado de 70 personas. En la carrera octava con calle 40, frente a la sede de la Universidad Distrital, los estudiantes están próximos a salir a marchar con destino a la Universidad Nacional, para reunirse con otro grupo de estudiantes que irán hasta el aeropuerto El Dorado.

En Medellín, la Biblioteca Pública Piloto informó a sus usuarios de la sede central que por las marchas programadas para la fecha, se ha aplazado la programación que se tenía prevista para hoy.

A esta hora ya avanzan las movilizaciones de los estudiantes por la calle Barranquilla camino al Parque de las Luces donde ya se concentran unas 5000 personas.

También avanza otro grupo de manifestantes desde el Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Hasta el momento, no se han reportado desmanes en la capital de Antioquia y a las 11 am se espera que empiece la marcha central.

En Cali, sin embargo, se han reportado desmanes desde temprano. Específicamente, a la altura de la calle 60 con carrera 15, donde se registró lanzamiento de papas bombas contra los vehículos.

Así mismo, Metrocali informó que se encuentra suspendido el servicio de 31 rutas del Masivo Integrado de Occidente, MÍO.

En Cartagena, ya se reportan concentraciones de sindicalistas y maestros en el sector del centro y por primera vez, el sistema de transporte masivo se suspendió por primera vez.

En otros lugares del mundo, como en Melbourne, Australia, y Viena, Austria, hay manifestaciones de colombianos en el centro de esas ciudades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 27/02/2024 Costo del sistema pensional subirá $65 billones con reforma, preocupa impacto fiscal

Este martes reinician los debates en el senado. Aunque hay mayor consenso, analistas advierten del impacto fiscal del texto

Turismo 24/02/2024 Municipio colombiano entró a la Red Mundial de Turismo Religioso por primera vez

Esta Red tiene como finalidad fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas de turismo sostenible

Energia 26/02/2024 Así está la plancha de posibles candidatos para integrar la Junta Directiva de Ecopetrol

En la lista que se conoció destacan algunos candidatos antiguos de la Junta, y los postulados por parte de la Nación y por la petrolera