MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ecopetrol anunció que a causa del atentado la quebrada La Peñuela sufrió afectación ambiental
En la noche de este viernes se registró un nuevo atentado contra el Oleoducto Trasandino de Colombia (OTA) que provocó derrame de crudo y afectación ambiental a la quebrada La Peñuela ubicada en el suroeste del país.
Según el comunicado de la compañía petrolera, Ecopetrol, este atentado que tuvo lugar en el municipio de Pupiales en Nariño sería el séptimo en lo que va del año, asimismo aclararon que no hubo víctimas mortales ni heridos.
Cabe resaltar que la tubería, que mide 306 kilómetros y puede transportar hasta 85.000 barriles de crudo hasta el puerto de Tumaco en el Océano Pacífico, no se encontraba en operación. Además "se cerraron válvulas de sectorización para evitar afectación mayor", escribieron en su Twitter.
Solo en mayo las ventas externas fueron de US$5.193, crecieron en 19,2% frente a mayo de 2025
Los datos también mostraron que en 2025, 9,22 millones de personas vivían en condición de pobreza energética
Asistirán el presidente electo, Abelardo De La Espriella; el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo; y el ministro de Hacienda designado, Miguel Gómez