MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sin embargo, la medida solo cobijó a aquellos automotores que quedaron al otro lado de sus respectivas fronteras, antes del cierre que anunció el presidente Nicolás Maduro.
Según las cifras de la Cancillería, en la jornada única que se dispuso para el sábado, se llegaron a beneficiar más de 250 vehículos represados en territorio venezolano y 500 de ese país que estaban en Colombia.
La medida cobijó los pasos fronterizos de Paraguachón, corregimiento de Maicao (La Guajira); los puentes internacionales Francisco de Paula Santander, en Cúcuta (Norte de Santander), y José Antonio Páez, en Arauca (Arauca).
El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que la medida solo era temporal, para permitir el paso de estos automotores, pero aún no se ha logrado un acuerdo para el tránsito normal.
El cierre paulatino de la frontera empezó hace seis meses y, pese a los acuerdos parciales, como permitir la movilización de los estudiantes, no se ha logrado su apertura. José Vielma, gobernador de Táchira, dijo la semana pasada que le propondrá la reapertura diurna al presidente Maduro.
La Secretaría de Ambiente señaló que a pesar de la situación, las condiciones de calidad del aire no han alcanzado los criterios para declarar una alerta en Fase I