.
SALUD Se mantienen el toque de queda y la ley seca en Bogotá por altos índices de contagio
martes, 18 de mayo de 2021

De acuerdo con el Alcalde encargado, Alejandro Gómez, todos los establecimientos deberán cerrar máximo a las 10 p.m.

Carolina Salazar Sierra

Tras un comité epidemiológico, la Alcaldía de Bogotá informó que debido a los altos índices de contagio por covid-19, se mantendrán vigentes las medidas de restricción a la movilidad nocturna desde las 11 p.m. hasta las cuatro de la mañana, así como la ley seca a partir de las 10 p.m.

“El nivel de Alerta Roja en la ciudad permanece. Tenemos los indicadores de contagios y de ingresos a UCI muy altos, por eso hemos decidido mantener las medidas para mitigar la propagación del virus, y adicionalmente fortalecer la intervención en 22 zonas de cuidado especial donde se presentan los más altos índices de contagio en todas las localidades”, expresó el alcalde encargado, Alejandro Gómez López.

Es así que durante esas horas en la noche solo se permitirá a venta de bebidas alcohólicas a domicilio y para llevar, mientras que los restaurantes podrán servir estas bebidas como acompañamiento de la comida.

“Todos los establecimientos deberán cerrar, máximo, a las 10 de la noche, para permitir que la gente regrese a sus casas en el horario del toque de queda”, reiteró Gómez.

Cabe destacar que estará permitido hacer ejercicio al aire libre, utilizando todos los protocolos de bioseguridad, excepto en el horario de restricción nocturna. Además, estará habilitada la ciclovía dominical.

Retorno a las aulas

Según lo informó la Alcaldía, se continuará con el retorno gradual, progresivo y seguro a las instituciones académicas de acuerdo con los protocolos de bioseguridad y aforos que ya establecieron las Secretarías de Salud y Educación.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/06/2021 Presidente Iván Duque conmemora en un evento online el día mundial del refugiado

El evento se llevará a cabo en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Energía 18/06/2021 El ingeniero de petróleos, Luis Guillermo Acosta, es el nuevo director ejecutivo de Acipet

El nuevo directivo es ingeniero de petróleos graduado de la Universidad de América, con más de 30 años de experiencia en el sector

Deporte 18/06/2021 Guillermo Herrera reemplazará a Ernesto Lucena y será el nuevo ministro del Deporte

Herrera se desempeñó como viceministro de Vivienda entre 2013 y 2016; y como secretario de Hábitat de Bogotá entre 2017 y 2019

MÁS ECONOMÍA