.
COMERCIO

Listo el borrador del decreto de la iniciativa del Distrito ‘Bogotá a Cielo Abierto 2.0’

martes, 18 de mayo de 2021

El documento da los parámetros que deben tener en cuenta los propietarios de los vehículos tipo food trucks y el sector gastronómico

Rubén Darío Ocampo Camargo

La Secretaría Jurídica del Distrito publicó para comentarios de la ciudadanía, el proyecto de decreto que reglamentará la estrategia ‘Bogotá A Cielo Abierto 2.0’. El documento contiene el protocolo por medio del cual se adoptará el modelo de aprovechamiento económico y de retribución por el uso de andenes, parques y alamedas de la capital.

El borrador da a conocer los procedimientos que deben ser tenidos en cuenta por parte de los propietarios de vehículos tipo Food Trucks, así como el sector gastronómico en general; allí encuentran cuáles son los permisos necesarios que los autorizan a extender su actividad comercial en el espacio público.

"Estamos creando un marco normativo donde se concilien todos los intereses, tanto de comerciantes como de peatones, residentes y población vulnerable, para que entre todos se pueda usar y gozar del espacio público. En Bogotá A Cielo Abierto 2.0, se debe garantizar que los peatones puedan usar y disfrutar del espacio público sin que la instalación de mesas y sillas restrinja su circulación”, manifestó Alejandra Rodríguez Cortés, directora del Departamento Administrativo de La Defensoría Del Espacio Público (Dadep).

Conoce el proyecto decreto que reglamentará la estrategia Bogotá A Cielo Abierto 2.0 🚨 Hasta el 19 de mayo de 2021, puedes enviar tus comentarios, sugerencias y aportes. Clic aquí 👉https://t.co/oumgV9HhG7 pic.twitter.com/tsZJxZMNO8

— Defensoría del Espacio Público (@DadepBogota) May 15, 2021

El Distrito informó que hasta el 19 de abril, estará habilitada la opción de dejar opiniones, sugerencias o propuestas respecto al borrador de decreto.

Adjunto podrá encontrar el proyecto que plantea la Alcaldía de Bogotá para llevar a cabo esta iniciativa.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 22/04/2024 "Ya se encuentran disponibles las medidas para ajustar los excedentes de energía"

El jefe de cartera de Energía dijo que dos parques solares entrarán al sistema, con lo cual inyectarán 39,7 megas adicionales.

Energía 22/04/2024 Las nuevas medidas del Gobierno para afrontar la demanda energética incluyen multas

Según el Gobierno, las medidas adoptadas redujeron 3,6% la demanda energética, pero ahora fijó incentivos y multas al consumo

Hacienda 20/04/2024 En últimas 24 horas, Chingaza registró incremento leve en su nivel; de 14,9% a 15,04%

El alcalde Carlos Fernando Galán entregó el reporte de los niveles; a pesar del pequeño incremento "la situación sigue siendo crítica"