MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ayer el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, asignó para Los Santos y el Socorro en Santander, un montó de $30.361 millones para acueductos y alcantarillados, en el que se beneficiarán más de 37.000 familias.
Vargas comentó que 'con la suscripción de estos dos contratos seguimos realizando en todo el país una serie de inversiones del Gobierno Nacional, por más de $500.000 millones, para el desarrollo de obras que deberán culminarse este mismo año'.
Las obras de acueducto y la línea de abastecimiento en Socorro tendrán un costo de $26.240 millones, y en Los Santos por $4.221 millones se ampliará la cobertura de alcantarillado sanitario.
Por otro lado, con el fin de mejorar y optimizar el sistema de acueducto y alcantarillado en Arboledas, Norte Santander, se firmó un convenio por $2.162 millones.
Édgar Díaz Contreras, gobernador de Norte de Santander, expresó que 'con estas obras se solucionan los problemas de agua potable y saneamiento básico del casco urbano, y en unos ocho meses se estarían entregando a la comunidad, dando así cumplimiento a las ejecutorias propuestas en el plan departamental de aguas'. Y con $566 millones se reconstruirán los sistemas de acueducto de las veredas Chicagua Alto, Juan Bueno, La Esperanza, El Mohán, Guacamayas y El Peñón en Norte de Santander.
Álvaro Carrillo, alcalde de Arboledas, comentó que 'con las obras se van a favorecer tanto el área urbana como rural, teniendo en cuenta que la ola invernal del 2010-2011 afectó el sistema de captación y de conducción de agua potable hacia la planta de tratamiento, que da hacia el municipio'.
Efraín Cepeda, expresó que tienen 15 días para un pronunciamiento de fondo y agregó que el Congreso "hará control político"
El decreto facultará al presidente en expedir decretos con fuerza de ley, sin su revisión por el Congreso, pero sus poderes estarán auditados por la Corte Constitucional
MinHacienda dijo que cargándole el IVA a juegos de suerte y azar en línea se recaudarían más de $500.000 millones en conmoción