.
ECONOMÍA

Se invertirán $30.361 millones en acueducto para Santander

martes, 29 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz Herrera

Ayer el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, asignó para Los Santos y el Socorro en Santander, un montó de $30.361 millones para acueductos y alcantarillados, en el que se beneficiarán más de 37.000 familias.

Vargas comentó que 'con la suscripción de estos dos contratos seguimos realizando en todo el país una serie de inversiones del Gobierno Nacional, por más de $500.000 millones, para el desarrollo de obras que deberán culminarse este mismo año'.

Las obras de acueducto y la línea de abastecimiento en Socorro tendrán un costo de $26.240 millones, y en Los Santos por $4.221 millones se ampliará la cobertura de alcantarillado sanitario.

Por otro lado, con el fin de mejorar y optimizar el sistema de acueducto y alcantarillado en Arboledas, Norte Santander, se firmó un convenio por $2.162 millones.

Édgar Díaz Contreras, gobernador de Norte de Santander, expresó que 'con estas obras se solucionan los problemas de agua potable y saneamiento básico del casco urbano, y en unos ocho meses se estarían entregando a la comunidad, dando así cumplimiento a las ejecutorias propuestas en el plan departamental de aguas'. Y con $566 millones se reconstruirán los sistemas de acueducto de las veredas Chicagua Alto, Juan Bueno, La Esperanza, El Mohán, Guacamayas y El Peñón en Norte de Santander.

Álvaro Carrillo, alcalde de Arboledas, comentó que 'con las obras se van a favorecer tanto el área urbana como rural, teniendo en cuenta que la ola invernal del 2010-2011 afectó el sistema de captación y de conducción de agua potable hacia la planta de tratamiento, que da hacia el municipio'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 10/04/2024 Ministro de Minas anunció pacto por el abastecimiento que incluirá la exploración

En medio de las advertencias en el sector por el bajo nivel de los embalses, el Ministro dijo que no hay riesgo de desabastecimiento

Energía 12/04/2024 “La socialización de proyectos energéticos con indígenas debe ser una prioridad”

En el panel la voz de las comunidades, Mónica Barros, lideresa Wayuu, hizo énfasis en la comunicación para el desarrollo

Hacienda 11/04/2024 El Gobierno de Gustavo Petro buscará renegociar la deuda de corto plazo con el FMI

El anuncio fue realizado por el presidente en el marco de una asamblea popular en Caucasia. MinHacienda llevará el mensaje