.
INFRAESTRUCTURA

Se invertirán $620.000 millones más para concluir obras en el Túnel de la Línea

viernes, 16 de noviembre de 2018

Será necesarias tres licitaciones para terminar el proyecto Cruce de la Cordillera Central.

Lina María Guevara Benavides

La inversión para concluir el proyecto Cruce de la Cordillera Central, comunmente conocido como El Túnel Alto de la Línea, ascenderá a $620.000 millones más y se requerirán tres nuevas licitaciones.

Como lo había informado el ex director del Invías desde abril de este año, algunas estructuras, específicamente cuatro vigas, no cumplían con los requisitos de calidad en la obra que tienen como objetivo conectar a Cajamarca en Tolima y Calarcá en Quindío.

Esa condición, que fue confirmada por el nuevo director de la entidad, Juan Esteban Gil, implicó la demolición de los avances. “Es necesario demoler para hacer las nuevas y poderlas garantizar”, dijo Gil, quien agregó que la próxima semana se harán públicos los prepliegos para las licitaciones tanto en Quindío como en Tolima.

El monto de $620.000 millones se destinará a terminar el túnel principal, la doble calzada, cinco puentes y cinco túneles de lado Quindío. Del lado de Tolima, se concluirán las obras de la doble calzada, 14 túneles y 12 viaductos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/07/2024 Llega a la Corte Constitucional la primera demanda en contra de la reforma pensional

Los congresistas señalaron que no se discutió de manera adecuada el proyecto y que la demanda es por inconstitucionalidad

Construcción 22/07/2024 Bogotá invertirá $19,6 billones en las obras del metro para los próximos cuatro años

La primera línea de la obra de movilidad ya tiene más de 35% de avance, según dijo el Distrito. La expansión del sistema, con las líneas 2 y 3, también se desarrolla

Transporte 19/07/2024 Transcaribe reporta demoras en abastecimiento de combustible tras falla informática

La empresa de transporte masivo en Cartagena aseguró que la problemática impidió el proceso de tanqueo en la madrugada