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APM Terminals tendrá una participación mayoritaria de 51% de la empresa conjunta y asumirá el control de una operación con capacidad anual de 250.000 contenedores y 1,5 millones de toneladas de carga general. Por su parte, Compas continuará siendo el propietario del Terminal y el titular de la concesión portuaria.
La inversión conjunta asciende a US$200 millones en mejoras operativas, lo que permitirá que el puerto atienda buques con capacidad de hasta 13.000 contenedores. Precisamente, este es el tipo de embarcaciones que navegarán por el recientemente remodelado Canal de Panamá. Cabe recordar que el puerto de Cartagena es el segundo en la región en movilizar carga.
Según el director del DNP, Jorge Iván González, en este Gobierno se quiere impulsar la generación de riqueza en todos los sectores
Bogotá, Barranquilla y Medellín son las únicas ciudades que superan el promedio de minutos gastados entre los lugares analizados
El embajador Armando Benedetti señaló que están esperando a que haya un nuevo presidente de la petrolera para la adquisición