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APM Terminals tendrá una participación mayoritaria de 51% de la empresa conjunta y asumirá el control de una operación con capacidad anual de 250.000 contenedores y 1,5 millones de toneladas de carga general. Por su parte, Compas continuará siendo el propietario del Terminal y el titular de la concesión portuaria.
La inversión conjunta asciende a US$200 millones en mejoras operativas, lo que permitirá que el puerto atienda buques con capacidad de hasta 13.000 contenedores. Precisamente, este es el tipo de embarcaciones que navegarán por el recientemente remodelado Canal de Panamá. Cabe recordar que el puerto de Cartagena es el segundo en la región en movilizar carga.
Los incrementos se habrían dado por medio de los decretos 0885, 0886, 0887, 0888 y 0889, expedidos por el Gobierno Nacional
Aunque el subsidio aumenta el hueco fiscal, subir precios tiene efecto sobre la inflación en el largo plazo de 0,02% por cada 1% de aumento
Covimar y la entidad están desarrollando mesas de diálogo, pues el concesionario considera que hay que replantear condiciones