El cierre regirá por siete horas entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a. m., de lunes a jueves. Los viernes será desde las 00:00 hasta las 5:00 a.m.

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

Una de las obras más esperadas por los ciudadanos ya tiene fecha de entrega. El Túnel de la Línea estaría listo, según el Invias, para la primera semana de septiembre.

Por esta razón, los cierres en las vías serán más urgentes. Según informó el Instituto se extenderá hasta el 28 de agosto el cierre nocturno total entre el kilómetro 15 y el kilómetro 46+500 del corredor Cajamarca - Calarcá. Esto, con el objetivo de llevar a cabo obras de estabilización de taludes en puntos críticos del corredor, además de realizar la demarcación y señalización horizontal del sector ‘Alto La Línea’.

“El túnel de La Línea es un proyecto estratégico para la competitividad del país. Traerá, a su vez, grandes beneficios en la conexión entre el centro y el suroccidente del país, permitirá acercar nuestras familias y transportar de manera más eficiente los productos a los principales centros de consumo y exportación”, expresó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

El lugar específico del cierre está ubicado en el sector Intercambiador Américas, kilómetro 15 al 46+500, en la salida Cajamarca - Calarcá, y regirá por siete horas, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a. m., de lunes a jueves. Los viernes el cierre solo aplica desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a.m.