.
HACIENDA Se designó a Soraya Yanine Montoya como la nueva consejera de información y prensa
miércoles, 14 de julio de 2021

Yanine Montoya ocupará el cargo luego de la salida de Carlos Cortés. La funcionaria es comunicadora social y periodista de la U. Sergio Arboleda

Carolina Salazar Sierra

Luego de la renuncia de Carlos Cortés, el presidente Iván Duque designó a Soraya Yanine Montoya como la nueva consejera presidencial de información y prensa.

Montoya es comunicadora social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Anteriormente se desempeñaba como asesora de la Consejería para las comunicaciones de la Presidencia.

Dentro de su experiencia laboral, también ejerció como directora de SY Comunicaciones y trabajo como gerente de proyectos especiales en RCN Televisión.

En su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque destacó la carrera periodística de Montoya y agradeció a Carlos Cortés por su labor en la Consejería.

He designado a @SorayaYanine77 como Consejera de Información y Prensa de la Presidencia. Gran profesional del periodismo, con más de 15 años de experiencia en medios de comunicación, nos apoyará en la presentación de la actividad diaria del Gobierno a los colombianos.

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) July 14, 2021

Esta noticia se conoce luego de que el presidente Duque aceptó la renuncia de Carlos Alberto Cortés, el consejero presidencial para la información y prensa. El funcionario dejará su cargo por motivos personales.

Cabe mencionar que esta Consejería se creó en julio del año pasado con el objetivo de organizar, en coordinación con la oficina del jefe de gabinete de la Presidencia y Casa Militar, los eventos públicos que requieran la presencia del presidente.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 26/07/2021 Ministerio de Salud reportó 8.503 casos nuevos de covid-19 y 314 nuevas muertes

El Ministerio añadió que el total de casos activos alcanzó 98.647, lo que representa una baja frente a las cifras vistas en días anteriores

Hacienda 26/07/2021 La Guajira sería el único departamento con el PIB en niveles precovid a inicios de 2022

Según la Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia, será importante la política económica

Hacienda 23/07/2021 El fin de semana llegarían las 3,5 millones de dosis de vacunas covid donadas por EE.UU.

Con esta donación del gobierno estadounidense se busca acelerar el ritmo de la reactivación económica del país

MÁS ECONOMÍA