.
HACIENDA Renunció Carlos Cortés, el consejero presidencial para la información y la prensa
miércoles, 14 de julio de 2021

Entre las funciones de Cortés estaba la de organizar y coordinar los eventos públicos que requerían la presencia del presidente

Carolina Salazar Sierra

El presidente Duque aceptó la renuncia de Carlos Alberto Cortés, el consejero presidencial para la información y prensa.

Según se ha conocido, el funcionario dejará su cargo el próximo mes de agosto por motivos personales.

Cabe mencionar que esta Consejería se creó en julio del año pasado con el objetivo de organizar, en coordinación con la oficina del jefe de gabinete de la Presidencia y Casa Militar, los eventos públicos que requieran la presencia del presidente.

Luego de la renuncia de Carlos Cortés, el presidente Iván Duque designó a Soraya Yanine Montoya como la nueva consejera presidencial de información y prensa.

Montoya es comunicadora social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Anteriormente se desempeñaba como asesora de la Consejería para las comunicaciones de la Presidencia.

Dentro de su experiencia laboral, también ejerció como directora de SY Comunicaciones y trabajo como gerente de proyectos especiales en RCN Televisión.

En su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque destacó la carrera periodística de Montoya y agradeció a Carlos Cortés por su labor en la Consejería.

He designado a @SorayaYanine77 como Consejera de Información y Prensa de la Presidencia. Gran profesional del periodismo, con más de 15 años de experiencia en medios de comunicación, nos apoyará en la presentación de la actividad diaria del Gobierno a los colombianos.

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) July 14, 2021

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/07/2021 Congresistas proponen establecer una tarifa de renta corporativa que sea diferencial

Afirman que establecer una tasa fija de 35%, como plantea la tributaria, podría afectar a las micro, pequeñas y medianas empresas

Hacienda 22/07/2021 Bbva Research estima que la economía colombiana crecerá 7,5% en 2021 y 4% en 2022

También se prevé que la inflación cierre este año en 3,7%, mientras que la tasa de cambio se mantendría en un promedio de $3.678

Construcción 19/07/2021 Invías afirmó que la vía San José del Guaviare - El Retorno - Calamar será pavimentada

La obra tendrán inversión superior a los $320.000 millones, generará 2.638 empleos y espera beneficiar a 50.000 habitantes

MÁS ECONOMÍA