.
Carlos Fernando Galán y Claudia López
ECONOMÍA

Se da la primera reunión de empalme entre Carlos Fernando Galán y Claudia López

jueves, 2 de noviembre de 2023

El electo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán; y la saliente mandataria Claudia López. Reuniones de empalme terminarán el 28 de noviembre.

Foto: Cortesía

El ciclo de reuniones entre el equipo del alcalde electo y la mandataria saliente culminará el próximo 28 de noviembre

Síganos y léanos en Google Discover

Este jueves a se dio inicio oficialmente al proceso de empalme entre la saliente alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el electo Carlos Fernando Galán.

López y Galán se dieron cita a las 2:00 de la tarde y en este encuentro se presentó la hoja de ruta con los lineamientos del Departamento de Planeación Nacional, DNP, que le permitirá orientar a las respectivas comisiones de empalme “para que el proceso se cumpla con los parámetros de eficacia y eficiencia”.

A través de un comunicado de prensa emitido por la Alcaldía, se aseguró que ya hay claro un cronograma acerca de cómo se llevará el empalme que culminará el próximo 28 de noviembre.

“En esa fecha el equipo del Distrito habrá culminado el ciclo de reuniones, pero sobre todo la entrega oficial de los documentos legales”, aseguró la alcaldesa.

Alcalde fue acompañado por grupo de expertas

Por su parte, el alcalde electo dijo que él mismo se encargaría de coordinar el proceso de empalme y mencionó a algunas personas que estarán en las reuniones venideras. Entre ellas están: Lucía Bastidas quien apoyará en temas de seguridad, ciudadanía y participación; Liliana Caballero en temas de gestión pública, jurídica y planeación; Carolina Soto, en materia de economía y productividad; Angela María Orozco quien abordará temas de movilidad; María Cecilia Álvarez encabezará el empalme en temas de educación, cultura y deporte; Julia Miranda en sostenibilidad; Sandra Borda en proyección y cooperación internacional; y Martha Ospina en salud, cuidado, inclusión y bienestar.

“Este es el equipo que va a ayudar a liderar, va a tener el soporte de líderes por entidad como lo hablamos con la alcaldesa y su equipo, y vamos a empezar a trabajar en esto partir del próximo martes y a terminar el 28 de noviembre”, puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/10/2026

Con la Ley de Rescate, comprar un carro eléctrico saldría 14% más caro

El proyecto de Hacienda también derogaría la tarifa diferencial a productos como café, trigo, avena, maíz y arroz para uso industrial, harinas, pastas alimenticias, azúcar, chocolate de mesa, y carnes frías o embutidos, licores y vinos

Hacienda 29/10/2026

Ley de Rescate permitirá retirar ministerios y superintendencias

La iniciativa contempla otorgar facultades extraordinarias al jefe de Estado durante seis meses para modificar la estructura de la administración pública

Hacienda 29/10/2026

Ley de Rescate modificaría regla fiscal y pondría techo al gasto

El proyecto establece que, cuando la deuda neta cierre por encima de 71% del PIB, el gasto del personal no podrá crecer más del IPC + 0,5 puntos