MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Camilo Betancur, cofundador de Business Club
Business Club tiene la finalidad de dar acceso a información, oportunidades de inversión y experiencias para los miembros que se unan
De acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), 97% de las empresas creadas son micro, medianas o pequeñas y representan 80% de los empleos, además de 30% del PIB.
Sin embargo, en el panorama emprendedor se enfrentan barreras de crecimiento, por lo que una comunidad de empresarios e inversionistas creó Business Club con la intención de crear estrategias para los sectores productivos. Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro que busca fomentar el desarrollo económico del país.
“Este es un momento en el que los empresarios e inversionistas de Colombia debemos estar unidos, porque se vienen grandes retos. Por eso creamos este proyecto, un club, un espacio en el cual los presidentes, vicepresidentes y emprendedores colombianos nos reunamos, compartamos información, evaluemos mercados y experiencias locales e internacionales para ayudarnos entre todos a tomar decisiones y anticiparnos a situaciones futuras", explicó Camilo Betancur, fundador y director del Business Club Colombia.
Inicialmente, el gremio busca operar en Bogotá y Medellín, pero se contemplan otras ciudades. La propuesta del club es que los miembros tengan acceso a información, oportunidades de inversión, experiencias, almuerzos y foros, dieta intelectual permanente, casos empresariales y encuentros que permiten socializar y crear lazos empresariales.
Los pioneros del proyecto que acompañan a Betancur desde diferentes frentes son Alberto Hoyos, de Noel en Alimentos y Bebidas, como advisor; Lina Uribe, de UPB, en emprendimiento; Federico Restrepo, de Impact Hub, en Sostenibilidad; María Luisa Martínez, de A&C, en construcción; Felipe Rojas, de Garantías Comunitarias, en finanzas; Jorge Vélez, de Payvalida, en Fintech; y Andrea Liévano, fundadora de PRParatodos, en comunicación y relaciones públicas.
Bruce Mac Master aseguró que los resultados de producción de febrero apenas bastan para compensar la reducción evidenciada un año atrás
El Ministerio de Hacienda recibió ofertas por $2,16 billones en valor costo, de los cuales adjudicó $900.000 millones
El Ideam prevé precipitaciones por encima de lo normal en el flanco oriental de la región Andina y en otros sectores de la Orinoquía, la Amazonía, el Pacífico y el Caribe