Los nuevos diagnósticos están localizados en Cartagena, Barranquilla, Palmira y Medellín. Todos provenían de España.

Adriana Carolina Leal Acosta

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó un nuevo reporte de las personas afectadas por el coronavirus, covid -19 en el país, y confirmó otros seis en Colombia, con lo que se alcanzó un total de 108 infectados, luego de resultados positivos a los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud (INS).

La ubicación actual de los pacientes es la siguiente: En Bogotá hay 45 casos, en Cundinamarca, 3; en Antioquia,11; en Valle del Cauca, 14; en Bolívar, 8; Atlántico, 3; en Norte de Santander, 3; en Santander, 2; en Caldas, 1; en Risaralda, 5; en Quindío, 2; en Huila, 8; en Tolima, 2 y en Meta 1.

Sobre los nuevos diagnósticos, tres se hallaron en Medellín, se trata de dos hombres y una mujer que venían de España, todos mayores de 40 años. Se les está dando seguimiento en casa.

Otro de los nuevos casos se ubica en Palmira, se trata de una mujer de entre 20 y 29 años que también proviene de España. Se está tratando en casa.

En Barranquilla, otro de los nuevos diagnósticos, la paciente es mujer de entre 40 y 49 años. También tiene antecedente de viaje a España. Se está tratando en casa.

El último nuevo caso, ubicado en Cartagena, es una mujer de entre 20 y 29 años, con antecedente de viaje a España. Se está tratando en casa.

Hasta ahora, según las autoridades, se han descartado 3.515 casos y no hay ningún muerto. De los infectados, 49 provenían de España, 36 se han infectado en Colombia, 10 venían de Estados Unidos, 4 de Italia, 2 de Ecuador, 2 de España-Italia, 2 de Francia, uno de España-Croacia-Bosnia, uno de Italia-Ucrania-España, uno de Turquia-Grecia, uno de Grecia y otro sin especificar.

En el mundo el número de diagnósticos ya asciende a 194.909.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 04/08/2020 Nuevo plan de negocios de Ecopetrol estima inversiones por hasta US$13.000 millones

"Afrontamos la crisis con unos ahorros importantes, y por ahora no necesitamos una financiación adicional", dijo el presidente de Ecopetrol

Energía 05/08/2020 Las utilidades de Ecopetrol bajaron 97,5% a junio por crisis de precios y pandemia

La petrolera reportó unas ganancias de $158.000 millones en el primer semestre. La precios y la pandemia, agudizaron la situación

Laboral 05/08/2020 Entidad del Distrito no prestará servicios el seis de agosto por cumpleaños de Bogotá

La ciudadanía deberá hacer sus trámites antes del cierre o a partir del 10 de agosto, cuando se reanude la atención en línea

MÁS ECONOMÍA