En Bogotá está la mayor concentración, con 42 personas. En el último grupo de diagnosticados está un menor de nueve años, en Palmira

Adriana Carolina Leal Acosta

El ministerio de Salud confirmó el diagnóstico de 18 nuevas personas infectadas por Covid-19 en Colombia, por lo que en total la cifra asciende a 93 personas. El reporte anterior, dado ayer en la noche, registraba 75 pacientes con la enfermedad.

El territorio con la mayor concentración de enfermos es Bogotá, con 42; el resto de los diagnósticos se ubican de la siguiente manera: Cundinamarca, con 3; Antioquia, con 8; Valle del Cauca, con 13; Bolívar, con 5; Atlántico, con 2; Norte de Santander, con 3; Santander, con 2; Caldas, con 1; Risaralda, con 2;  Quindío, con 2; Huila, con 8; Tolima, con 1 y Meta con 1.

Cabe señalar que en el último grupo diagnosticado, hay un menor de nueve años registrado en Palmira (Valle) y que está siendo atendido en su casa. Este es el primer caso en el país de un niño.

Ahora bien, según el Instituto Nacional de Salud, 58 casos han sido importados y el resto son personas que se contagiaron en el país por cuenta del anterior grupo. Las más afectadas han sido los hombres, con 48 casos, mientras que las mujeres suman 45 casos. En total se han descartado 3.120 alertas.