.
ECONOMÍA Sarmiento confirmó pagos de servicios ambientales a los campesinos
lunes, 27 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández - mfernandez@larepublica.com.co

Con la instalación de la segunda mesa de concertación para la delimitación del Páramo de Santurbán, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, afirmó ayer que se realizará el pago de servicios ambientales a los habitantes de la zona.

Esta iniciativa ayudará a mejorar la condición de vida de la comunidad, según señaló la ejecutiva en el encuentro realizado en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab).

“Lo que nosotros vamos a hacer es una reconversión de la actividad de cultivo que puedan tener. Esto va a ser en una transición. Vamos a hacer un servicio que se va a pagar por la actividad y el trabajo de los habitantes, y estos pagos van a ser mayores a lo que ellos están percibiendo hoy por sus cultivos”, afirmó la funcionaria.

En un principio, los recursos para el programa saldrán de entidades como la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) y Corponor. También podrán obtenerse de un pago adicional que harán las empresas que manejan el recurso, como el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB).

En la reunión se trataron otros temas como la compra de predios a los campesinos que habitan el área y la reforestación que harán las administraciones municipales y los entes de control, con el apoyo del Gobierno Nacional y regional.

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 21/07/2021 En el primer semestre llegaron al país 110 proyectos de inversión extranjera por US$6.912,7 millones

Las iniciativas provienen de 28 países, entre los que se destaca Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania, Argentina y Australia.

Energía 23/07/2021 La ANH emitió nuevos lineamientos de plazos en programas para exploración y producción

La entidad socializó los acuerdos con la industria, que también contemplan el traslado de áreas libres o disponibles en la ronda 2021

Salud 23/07/2021 Ministerio de Salud confirmó que en agosto se abrirían todas las etapas de vacunación en el país

Las primeras dosis serían con agendamiento previo. El ministro Ruíz aseguró que al cierre de julio el país va a contar con más de 37 millones de vacunas.

MÁS ECONOMÍA