.
ECONOMÍA

Santos sanciona ley que promueve el acceso al crédito para pequeños empresarios

miércoles, 21 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó la Ley 1676, cuyo objetivo es promover el acceso de los pequeños empresarios a créditos, mediante el establecimiento de normas regulatorias de las garantías mobiliarias. De esta manera, los comerciantes podrán acceder a créditos de bajó costo. Hoy el mandatario se reunirá con empresarios a la 1 de la tarde.

"Tienen como propósito incrementar el acceso al crédito mediante la ampliación de bienes, derechos o acciones que pueden ser objeto de garantía mobiliaria simplificando la constitución, oponibilidad, prelación y ejecución de las mismas", señala el documento.

De esta manera los empresarios podrán obtener créditos teniendo como "garantía mobiliaria" elementos de su unidad productiva, tales como: marcas, inventarios, maquinarias, facturas, cuentas por cobrar, ganado, cosechas futuras, entre otros tipos de bienes muebles, sean estos presentes y circulantes en el mercado, o bienes futuros derivados de aquel dado inicialmente como garantía.

De igual manera, la Ley 1676 posibilita a los comerciantes su acceso a créditos de bajo costo.

El sistema implementado por el Gobierno Nacional trae una novedad en lo referente al procedimiento de ejecución de la garantía, pues pretende disminuir la congestión judicial.

La normativa crea espacios propicios para el fomento de negocios, incentiva las inversiones y genera mayor competitividad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/02/2025

¿Cómo le afecta la caída del precio del barril de petróleo a los ingresos de la Nación?

Entre US$14,6 millones y US$16 millones mensuales es lo que puede perder el país por cada dólar que baja el valor del petróleo

Laboral 17/02/2025

Ministerio del Trabajo publicó borrador de decreto que regularía la reforma pensional

El borrador del decreto explica las reglas para la afiliación del sistema, la selección del Accai y los tiempos para el reconocimiento de pensiones

Agro 15/02/2025

"La situación que enfrenta EE.UU. no afecta el precio del huevo en Colombia"

Gonzalo Moreno Gómez, presidente de Fenavi, habla de la situación que se vive en EE.UU. por la gripe aviar y la escasez de huevos