.
ECONOMÍA

Santos propone incluir en la Reforma Tributaria un impuesto por emisiones de carbono

martes, 5 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Vargas Cabrera

El presidente Juan Manuel Santos anunció que se estudia la posibilidad de incluir en la Reforma Tributaria un impuesto por emisiones de carbono 'así sea simbólico'.

En el marco de la celebración del día mundial del Medio Ambiente, el Mandatario sostuvo que sería una buena señal si Colombia se convirtiera en el primer país de América Latina que le pone un impuesto a las emisiones de carbono, tema que se trataría en la nueva legislación.

'Yo le dije al Presidente Al Gore cuando vino, y de pronto podemos trabajar juntos, aunque sea algo simbólico, pero podemos en la Reforma Tributaria, que esperamos presentar en la legislatura entrante, ser el primer país de América Latina que le ponga un impuesto al carbono', dijo el Mandatario.

Santos agregó que la propuesta ambiental de Colombia para la Conferencia de Río + 20, denominada Objetivos de Desarrollo Sostenible, ha recibido un importante apoyo internacional.

Según el Mandatario, recientemente el Viceprimer Ministro británico lo llamó para decirle que de todas las propuestas que hay sobre la mesa, la 'única viable y sensata' es la colombiana, por lo cual será apoyada por este y otros países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 29/11/2022 INS recomienda el uso de tapabocas por aumento de casos covid

La autoridad recalcó que dada la temporada de lluvias se han presentado diferentes casos de enfermedades respiratorias en el país

Hacienda 29/11/2022 Juan Alfonso Latorre será designado nuevo director del Invías en el Gobierno Petro

El funcionario tendrá como reto mejorar la movilidad y ampliar la cobertura de vías primarias y terciarias en todos los territorios

Salud 02/12/2022 Intensidad de La Niña elevó los casos respiratorios a más de 160% el último mes

Las consultas por infecciones respiratorias agudas también se incrementaron 58%. Por eso se recomendó volver a usar tapabocas

MÁS ECONOMÍA