miércoles, 14 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

El presidente dijo que el Gobierno está listo para apoyar proyectos como las vías férreas, la cofinanciación de Transmilenio y el metro, pero se necesita velocidad y contundencia.

Durante la apertura de la Asamblea Nacional de la Cámara de Comercio de Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos dijo que la ciudad necesita trabajar en nuevos proyectos para solucionar la movilidad, y que para ello el Gobierno Nacional está listo para aportar.

Dirigiéndose al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que también estaba en el recinto, señaló que la Nación va a entregar en usufructo los corredores de las vías férreas con el fin de que sean implementadas como transportes alternativos para los ciudadanos. Además, dijo que se conformará un comité técnico entre la Nación y el Distrito para llevar a cabo el metro pesado y ligero.

"Aquí hay que actuar rápido y con contundencia, mi querido alcalde, porque los bogotanos están realmente desesperados con el tráfico y los tiempos de desplazamiento", afirmó el Santos.

Además dijo que el Gobierno abrirá antes de octubre la licitación para la vía perimetral de Cáqueza a La Calera, que descongestionará el tráfico de esa zona de acceso a la ciudad.