.
ECONOMÍA

Santos celebró cifra de desempleo en un dígito

viernes, 28 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Según el Mandatario, durante 34 meses consecutivos se ha reducido la cifra de desempleo mes tras mes, lo que posiciona al país como el que más número de empleos ha creado en América Latina en los últimos dos años y medio, en relación con el tamaño de su población.

“Hemos reducido sustancialmente el desempleo y con esto creo que estamos cumpliendo la meta como lo hicimos hace 12 años, de reducir la inflación a un solo dígito. Hoy tenemos una de las inflaciones más bajas de todo el continente, lo mismo tenemos que hacer con el desempleo”, declaró el presidente durante su intervención en los Acuerdos para la Prosperidad en Villavicencio.

De acuerdo con el Mandatario, en el país se ha creado un número similar de empleos a los que se han generado en Brasil, pero este país tiene cuatro veces la población de Colombia.

“Es una gran noticia, pero nos obliga a meter todavía más el acelerador, porque todavía 9,4 por ciento de desempleo es alto. Eso quiere decir que hay más de dos millones de colombianos buscando empleo y no lo encuentran”, dijo el Presidente.

Santos explicó que una cifra de desempleo en 9,4 por ciento revela que en el país se crearon, frente a mayo del año pasado, 470 mil puestos de trabajo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 18/05/2024 Autoridades ya dieron vía por la calle 26, paralizada por bloqueos de manifestantes

Transmilenio también dijo que ya hay retrasos en al menos cinco rutas alimentadoras del Portal El Dorado

Energía 18/05/2024 Petro pidió la formalización de pequeña minería en la zona del nordeste antioqueño

El mandatario advirtió que el mercurio que envenena el agua del río Cauca proviene de la forma en que se trabaja la minería en la zona

Ambiente 19/05/2024 Nivel de embalses subió a 24,43%, pero el consumo está por encima de lo requerido

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que la capital tiene cinco día con el nivel de consumo por encima de lo establecido