.
HACIENDA San Andrés es el segundo departamento con mejor entorno para negocios
lunes, 25 de abril de 2022

Cundinamarca y Quindío se metieron en el 'top 10' de 2022 de departamentos con mayores facilidades en el ámbito empresarial

Con el mayor desempeño en los indicadores de trámites, concentración en el sector secundario, tasa de registro empresarial y densidad empresarial, Bogotá mantuvo su posición en el primer lugar del pilar de 'Entorno para los negocios', que evalúa el Índice Departamental de Competitividad.

A pesar de continuar liderando, la ciudad subió seis puntos en su resultado al pasar de una puntuación de 9,91 en 2021 a 9,97 este año.

El informe destaca que el Archipiélago de San Andrés presentó su mejor desempeño en la categoría de dinámica empresarial, en el que ocupa el segundo puesto a nivel nacional. Su puntaje creció un punto de 8,68 a 8,69, siendo jalonado especialmente por tasa de registro empresarial y la densidad empresarial, en los que registró un puntuaciones arriba de 8,0 sobre 10.

En las buenas prácticas para los negocios el ejercicio de la Universidad del Rosario y el Consejo Privado de Competitividad destacó como ejemplos a las cámaras de comercio de Bogotá y Barranquilla.

En el primer caso se resaltaron las iniciativas para mitigar los efectos de la crisis sanitaria provocada por el covid-19 y propender por la reactivación del sector empresarial, así como el trabajo con el Ministerio de Comercio, Industria, y Turismo y Colombia Productiva en el proyecto fábricas de productividad.

De la Cámara de Comercio de Bogotá, por su parte, se hizo énfasis en el Observatorio de la Región Bogotá - Cundinamarca, que concentra la información obtenida a partir del Registro Mercantil.

Es de resaltar que en este pilar los siete primeros puestos no tuvieron variaciones respecto a la medición del año pasado.

Finalmente, el Consejo informó que en este pilar de entorno para los negocios se eliminó el indicador de Doing Business subnacional, debido a la desactualización de datos. En contraste el pilar se reestructuró con Tramites y Especializaciones Sectorial y la Dinámica empresarial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/05/2022 Ecopetrol y Geopark son las empresas con mayor producción de crudo en Colombia

E Ministerio de Minas y Energía reveló cuáles son los principales jugadores de la industria con corte a diciembre del año pasado

Construcción 13/05/2022 Créditos hipotecarios para adquisición de vivienda No VIS crecieron 70% frente a 2021

En abril, los colombianos adquirieron 20.408 viviendas, lo que representa un incremento de 4% en las cifras de este mismo período en 2021

Industria 13/05/2022 Sector manufacturero creció 12,3% durante el mes de marzo, según reveló el Dane

El crecimiento mensual fue impulsado por algunas labores como elaboración de bebidas, confecciones y papel y cartón

MÁS ECONOMÍA