La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

El Ministerio de Vivienda expidió un decreto para aumentar el valor de las Viviendas de Interés Prioritario (VIP) en aquellas zonas del país donde los costos de los materiales para la construcción son más costosos.

Con la nueva medida se determina que en los departamentos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Amazonas; Vichada; Vaupés y Guainía, el valor máximo de las VIP será de 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes, un poco más de $57 millones.

“Esto aumenta las posibilidades de que los constructores presenten ofertas de desarrollo, en el marco de nuestro programa de vivienda gratuita, para estas regiones del país, en las que difícilmente se presentarían si el costo de la vivienda fuera de tan solo 70 salarios mínimos, es decir, cerca de $39 millones”, dijo el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

Otros departamentos que se beneficiarán con la nueva norma son Putumayo y Chocó. En esas poblaciones, el valor será de 80 salarios mínimos, que equivalen a más de $46 millones. “Esta medida nos permite llegar con una solución de vivienda digna a cerca de 4 mil familias pobres de estos 7 departamentos del país”, dijo Vargas Lleras,

Hoy el equipo del Ministerio de Vivienda estará recorriendo los departamentos de Meta, Quindío y Risaralda para adjudicar los contratos de construcción de más viviendas 100% financiadas.