.
MOVILIDAD

Salida de vehículos inmovilizados en Bogotá se dará a través de citas agendadas

viernes, 27 de marzo de 2020

La solicitud de la cita será de manera gratuita y no necesitará de intermediarios

Johana Lorduy

La Secretaría Distrital de Movilidad, a través de un comunicado, ha anunciado que adelantará el servicio de entrega de vehículos inmovilizados por infracciones de tránsito a través de citas programadas.

Los ciudadanos que tengan vehículos inmovilizado en los parqueaderos deberán ingresar a la página web: www.movilidadbogota.gov.co y diligenciar un formato para agendar su turno. Es fundamental que entre los datos que se inscriban vaya su correo electrónico, pues a través de este canal recibirá su turno.

"Recuerde que el agendamiento es gratuito y no necesita de tramitadores ni intermediarios", señaló el comunicado.

Para llenar el formulario deberá completar de forma obligatoria campos como: placa del vehículo inmovilizado, número de comparendo y fecha de inmovilización.

En cuanto a los horarios de entrega, la Secretaría de Movilidad estableció los siguientes días y horarios de atención para evitar aglomeraciones:

· Viernes 27 de marzo de 2020 de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
· Martes 31 de marzo de 2020 de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
· Viernes 3 de abril de 2020 de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
· Martes 7 de abril de 2020 de 8:00 a.m. a 1:00 pm

Recomendaciones

Para efectuar el proceso de entrega del vehículo inmovilizado, el propietario, infractor o autorizado, con poder debidamente autenticado, deberá asistir el día y la hora asignada, al Punto de Atención Movilidad Calle 13, con los siguientes documentos (original y dos copias):

1. Documento de Identidad

2. Licencia de Tránsito

3. Licencia de Conducción

4. Revisión Técnico- Mecánica

5. SOAT

Para los vehículos de servicio público de pasajeros, el propietario o su apoderado legal debe presentar, adicional los documentos mencionados, las pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual.

Pago de parqueadero

En el mismo documento, la Secretaría de Movilidad aclara que "exonerará del pago del servicio de parqueadero a los ciudadanos desde el momento en que la Secretaría dejó de prestar el servicio, es decir, desde el pasado 21 de marzo de 2020 y hasta la fecha que el vehículo sea entregado".

Frente los trámites de impugnación a comparendos, "los mismos están por el momento bajo la medida de suspensión de términos, esto quiere decir que los ciudadanos gozarán de los beneficios económicos previstos en la Ley 1383 de 2010, una vez la medida pierda su vigencia cuando se supere la fuerza mayor en la que se encuentra motivada", señaló el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/02/2024 Estas son las cinco razones de la Dian para no realizar nueva normalización tributaria

Entre las razones de la institución se expone que las normalizaciones han premiado a los reincidentes y a las personas más ricas

Automotor 23/02/2024 Colombia trabaja con Corea del Sur para mejorar la industria de vehículos ecológicos

Colombia aboga por fortalecer la capacidad automotriz del país y busca producir y comercializar vehículos de nueva generación

Comunicaciones 26/02/2024 Ministerio de las TIC llegó a evento en Barcelona para firmar acuerdos de conectividad

Mintic compartió con representantes de 55 empresas colombianas, para completar la delegación más numerosa Hispanoamérica