MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gustavo Morales Cobo, nuevo presidente ejecutivo de Fasecolda
Para el gremio el alza del sueldo base debe partir desde el dato de la inflación para este año y proteger el poder adquisitivo
Fasecolda se pronunció este martes sobre el incremento del salario mínimo para 2024, cuyas discusiones comienzan este martes con la instalación de la mesa de concertación entre el Gobierno, las centrales obreras y el sector privado.
Para el gremio el alza del sueldo base debe proteger el poder adquisitivo de los colombianos, puntualmente a los hogares vulnerables "de los devastadores efectos de una inflación alta".
Así las cosas, Fasecolda aseguró que los miembros de la mesa "deberían apuntar a un incremento del salario mínimo igual a la inflación estimada para 2023".
Las proyecciones del gremio apuntan a que el IPC para este año cerrará cerca del 10%.
"Es importante tener en cuenta que el incremento del salario mínimo solo beneficia a los trabajadores formales que perciben ese nivel de ingreso; pero afecta negativamente a la gran masa de trabajadores informales que gana menos del mínimo", aseguró Fasecolda en un comunicado.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
Bajo este contexto, solicitó a la Superintendencia de Vigilancia adelantar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones si se comprueban irregularidades