.
JUDICIAL Sala Penal de la Corte abrió investigación preliminar a Armando Bendetti por caso Odebrecht
jueves, 14 de diciembre de 2017

La investigación se origina en la compulsa de copias que hizo la Fiscalía General de la Nación contra Benedetti.

Colprensa

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar en contra del senador Armando Benedetti, por el denominado caso de 'Los Bulldozer' de Odebrecht.

La investigación se origina en la compulsa de copias que hizo la Fiscalía General de la Nación contra Benedetti y siete congresistas más por, supuestamente, favorecer a la constructora brasileña Odebrecht en un contrato de estabilidad jurídica en 2012 y en una adición de otro.

La Sala Investiga las gestiones que se habrían realizado para favorecer a Odebrecht y por las cuáles se habría girado una millonaria suma de dinero, en dólares.

De acuerdo con la Fiscalía, la modalidad de corrupción detectada consistía en la ilícita contratación de servicios por parte de congresistas, mediante comisiones de éxito, para que a través de sus competencias y funciones presionaran decisiones gubernamentales a favor de Odebrecht.

La Sala de Instrucción que lleva este caso iniciará la recolección de elementos probatorios en este caso.

Los otros senadores que la propia multinacional denominó como "Los Bulldozer" son Musa Besaile, Sandra Villadiego y Bernardo Miguel Elías Vidal, Martín Morales, Antonio Guerra de la Espriella, Álvaro Ashton y el representante a la Cámara Alfredo ‘Ape’ Cuello.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/07/2021 Los sectores con los que el Gobierno ajusta el presupuesto general del próximo año

La mayor alza se busca en la Registraduría, con $1,6 billones para 2022. Las cifras finales dependen de trámites en el Congreso

Salud 30/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 26,51 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 328.613 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,85 millones de dosis aplicadas.

Energía 31/07/2021 Exploración petrolera acumula seis años sin mejorar indicadores y 2021 podría ser igual

Este año solo se han perforado 10 pozos de 40 programados. La industria atribuye impacto a factores como la crisis de los precios de 2015

MÁS ECONOMÍA