.
CONSTRUCCIÓN

Sacyr deberá reparar puente Hisgaura con sus recursos y entregar la obra en noviembre

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Después de varios daños en el asfalto del puente, el Invías ordenó que la compañía debe asumir los costos por deficiencias en la construcción

Juan Sebastian Amaya

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, anunció que, desde el próximo tres de octubre hasta el 23 de noviembre, el contratista y constructor del Puente Hisgaura (Sacyr) deberá realizar todas las reparaciones a la obra para garantizar que vuelva a las condiciones originales por las que fue contratado y preste una funcionalidad con seguridad para los usuarios.

"Ante el evidente deterioro de la superestructura y demás elementos del puente, el Invias le solicitó al Fondo Adaptación para que requiera al contratista y realice todas las reparaciones, toda vez que se evidencia un deterioro prematuro", comentó.

Gil agregó que el costo de esas reparaciones será asumido por la compañía constructora y el Estado no deberá asignar recursos.

"El contratista tiene que realizar todas las modificaciones con cargo a su presupuesto y no le va a cobrar nada al Estado porque son efectos encontrados debido a las deficiencias de las construcción"

"El Fondo tiene la póliza de estabilidad activa con el contratista, lo requirió y le aprobó un plan de intervención para sustituir la totalidad de la carpeta asfáltica y una serie de elementos adicionales ara garantizar las reparaciones y que el puente quede como nuevo", concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 05/02/2026

MinHacienda firma crédito por US$177,2 millones con KFW para agenda ambiental

Este tipo de instrumentos busca respaldar reformas y estrategias institucionales orientadas a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Hacienda 04/02/2026

Los regalos que se entregaron los presidentes Petro y Trump en la reunión en Washington

Uno de los obsequios de Trump fue la gorra roja con el lema emblemático de la campaña presidencial del candidato republicano

Construcción 04/02/2026

Cámara de Comercio de Santa Marta solicitó atención ante caída de puente Mendihuaca

La entidad afirmó que el volumen estimado de tránsito de este corredor vial es de 3.520 vehículos livianos y 580 pesados cada día