MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Es más, fuertes rumores en los pasillos agrícolas dan cuenta de que ciertos sectores del Gobierno, al parecer, quieren desmontar o hacer nulos los instrumentos de política comercial agrícola.
Debido a lo anterior, la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, le hizo un llamado al Gobierno Nacional “para que se dé la debida concertación con el sector productivo agrícola y agroindustrial, en torno al tratamiento y manejo que se pretende dar a los instrumentos comerciales del sector agropecuario, como los aranceles, las franjas de precios, los fondos de estabilización y los apoyos del presupuesto nacional”.
Los representantes de gremios afiliados a la SAC estimaron que desmontar, hacer nulos o modificar los instrumentos de política comercial agrícola es quitarle de un solo tajo al sector agropecuario del país “la única posibilidad de no sucumbir ante la competencia desleal de productos extranjeros ampliamente subsidiados y ante las posiciones dominantes de los oligopolios de compradores en la formación de los precios de sus productos”.
Para la SAC, esas decisiones deben darse de manera transparente y sobre la mesa, donde los productores deben tener asiento, para los posibles espacios de concertación.
Según el gremio rector del agro en el país, los instrumentos de política y los apoyos a la agricultura se deben sostener, por ser indispensables para el fortalecimiento y la sostenibilidad de un sector productivo “consolidado en el campo como base para la generación de ingresos, empleo y consolidación de la paz”.
Bogotá celebra un cuarto de siglo del sistema que mueve más de 4 millones de viajes diarios y consolida la tercera flota eléctrica más grande del mundo
El impuesto para los licores en unidad de 750 centímetros cúbicos será de $750 por cada grado de alcohol que tenga el producto
Para ellos, sustentar la emergencia económica en caída de la tributaria ignoraría ejercicio legítimo de las competencias del Congreso