.
ECONOMÍA SAC pide hacer nulos o modificar los instrumentos de política comercial agrícola
sábado, 29 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Es más, fuertes rumores en los pasillos agrícolas dan cuenta de que ciertos sectores del Gobierno, al parecer, quieren desmontar o hacer nulos los instrumentos de política comercial agrícola. 

Debido a lo anterior, la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, le hizo un llamado al Gobierno Nacional “para que se dé la debida concertación con el sector productivo agrícola y agroindustrial, en torno al tratamiento y manejo que se pretende dar a los instrumentos comerciales del sector agropecuario, como los aranceles, las franjas de precios, los fondos de estabilización y los apoyos del presupuesto nacional”. 

Los representantes de gremios afiliados a la SAC estimaron que desmontar, hacer nulos o modificar los instrumentos de política comercial agrícola es quitarle de un solo tajo al sector agropecuario del país “la única posibilidad de no sucumbir ante la competencia desleal de productos extranjeros ampliamente subsidiados y ante las posiciones dominantes de los oligopolios de compradores en la formación de los precios de sus productos”. 

Para la SAC, esas decisiones deben darse de manera transparente y sobre la mesa, donde los productores deben tener asiento, para los posibles espacios de concertación. 

Según el gremio rector del agro en el país, los instrumentos de política y los apoyos a la agricultura se deben sostener, por ser indispensables para el fortalecimiento y la sostenibilidad de un sector productivo “consolidado en el campo como base para la generación de ingresos, empleo y consolidación de la paz”. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/06/2021 Medellín no tendrá jornada de vacunación este martes debido a escasez de vacunas

Esta es la tercera vez que la capital de Antioquia se queda sin dosis para continuar el programa de inmunización en la ciudad

Hacienda 19/06/2021 La industria manufacturera y el comercio impulsaron la reactivación económica durante abril

El Dane informó que, en abril, el país registró un crecimiento anual de 28,7%. La variación mensual fue de 0,3%, inferior a la de marzo

Laboral 21/06/2021 Más de 1,3 millones de mujeres han perdido su empleo de forma temporal, según estudio

El Observatorio Colombiano de las Mujeres evidenció que 90.833 emprendimientos femeninos cerraron por el paro y la tercera ola de covid-19

MÁS ECONOMÍA