.
TECNOLOGÍA Ruta N espera alcanzar los 6.200 empleos y que 92 empresas se asientan en Medellín
viernes, 9 de marzo de 2018

La ciudad destina 1,82% de su PIB a innovación

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Ruta N, el centro de negocios e innovación de Medellín, el cual recientemente fue reconocido dentro del ranking de compañías más innovadoras de América Latina de Fast Company, comentó en diálogo con LR que dentro de sus metas de desarrollo para este año está lograr que 92 empresas se asienten en Medellín y generar un acumulado de 6.200 empleos.

La corporación, la cual nació en 2009 producto del trabajo conjunto entre la alcaldía de la ciudad, Une y EPM, viene desarrollando entre sus proyectos una serie de Laboratorios de Innovación, espacios donde se presta apoyo y tecnología para el desarrollo de ideas e innovaciones en temas de empresa, educación y gobierno.

A través del Laboratorio de Innovación en empresas, Ruta N entrenó en 2017 a 2.400 personas en metodologías y procesos de innovación con usos de tecnologías que permitan prototipar los proyectos de las empresas, se desarrollaron 864 productos y se formaron más de 180 empresas.

“Queremos seguir fortaleciendo esto en 2018, que lleguen ideas mucho más robustas, un poco más elaboradas, y que a partir de ahí podamos casi que impactar productos y servicios innovadores a partir del proceso y la metodología de acompañamiento”, explicó Alejandro Franco Restrepo, director ejecutivo de Ruta N.

En Medellín, 7% de las regalías que ingresan de las empresas públicas a la alcaldía se destinan a ciencia, tecnología e innovación, y Ruta N es el encargado de gestionar estos recursos para este tipo de proyectos.
El año pasado, Ruta N logró que establecer 52 empresas de base tecnológica en Medellín, y por medio de ellas se generaron 2.795 empleos en la ciudad.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/07/2021 La calificación de Moody’s estará sujeta a consensos que se logren en la tributaria

La firma aseguró que Colombia ha tenido la capacidad de llegar a consensos; sin embargo, en el congreso ya se plantean otros puntos

Comercio 29/07/2021 Ministerio de Comercio tendrá mayores controles a confecciones que ingresan al país

Esta era una de las medidas que pedía la Cámara Colombiana de Confección para ayudar a la reactivación económica y frenar el contrabando.

Salud 29/07/2021 Colombia superó la meta de 26 millones de vacunas aplicadas contra el covid-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el país completó 26,18 millones de dosis después de aplicar 284.298 en las últimas 24 horas.

MÁS ECONOMÍA