.
ECONOMÍA

Rubiales representará 8% de producción de Ecopetrol

martes, 28 de junio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

Debido a que la participación ponderada actual de Ecopetrol en los dos contratos es 57% y Meta Petroleum 43%, desde el primero de julio la petrolera estatal gana 60.000 barriles por día, es decir 8% de la producción actual de la compañía.

Es por esta razón, que la ceremonia va a realizarse con todos los actos protocolarios, a las 12 de la noche, y contará con la presencia del ministro de Minas y Energía, Germán Arce, y la gobernadora del Meta, Marcela Amaya. 

Además, según explicó la compañía, “con el recibo de esta Campo, Ecopetrol se consolidará como el operador más grande crudos pesados, ya que sumaría los tres mayores del país: Castilla, Chichimene y Rubiales, que representan cerca de 330.000 barriles por día, es decir, la tercera parte de la producción e Colombia”.

Ahora, a pesar de que la entrega de las llaves del campo se vaya a hacer mañana, la empresa lleva cerca de dos años realizando el empalme que ya cumple 90% de la contratación. 

Una vez la Estatal Petrolera asuma la operación, tiene entre los principales retos, del nuevo equipo a cargo de la operación del activo, “la optimización de costos operativos de energía, subsuelo y superficie, así como la implementación de mejoras al proceso de tratamiento de fluidos para lograr mayor eficiencia en la operación del campo”.

También está el reto de disminuir los días de perforación de pozos de desarrollo 20%, según explicó Hector Manosalva, vicepresidente de producción de la petrolera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2024 Gobierno reveló que financiará parte del Presupuesto con apoyo de las multilaterales

El Conpes envió un concepto favorable para que el Gobierno solicite préstamos externos hasta por US$5.000 millones para las vigencias de 2024 y 2025

Energía 23/07/2024 Fanny Guerrero Maya fue posesionada como la nueva experta comisionada de la Creg

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, hizo el acto oficial donde quedó en propiedad a la ingeniera electricista por el próximo cuatrienio

Laboral 21/07/2024 Gustavo Petro se pronunció sobre la poca productividad laboral y pidió bajar jornada

El mandatario considera que toda esta situación es el resultado de una serie de errores en la gestión laboral y empresarial del país