.
ECONOMÍA "Robledo pone en duda mi ética pero está convocando a paros con bloqueos de vías"
jueves, 14 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde le salió al paso a las acusaciones del Senador Robledo al decir que se trata de señalamientos falsos y recurrentes que tiene un interés único frente a su renuncia.

"El senador Robledo ha lanzado acusaciones y ha puesto en entre dicho mi ética, yo le pregunto al senador qué tan transparente es su actuación". 

El cuestionamiento lo hizo el funcionario luego de que el jefe  de cartera presentó ante los medios de comunicación nacionales una grabación en la que el Senador Robledo en reunión con líderes sindicales de Cerro Matoso los invita a que salgan a bloquear las vías para presionar al "Gobierno corrupto" para que les entregue el dinero de las regalías.

Sobre el interés de Robledo de tumbar la ley de baldíos, Lizarralde insistió que no tiene ningún impedimento frente al tema y por lo tanto la presentación del proyecto no tendrá marcha atrás.

Aseguró que se hará luego del consejo de ministros en donde se espera que el presidente Juan Manuel Santos, evalúe la recusación al minagricultura, precisamente tramitada por el partido Polo Democrático, del que hace parte Robledo y el representante a la Cámara, Wilson Arias.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/07/2021 Alejandra Botero llegaría a la dirección del DNP tras la salida de Luis Alberto Rodríguez

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

Hacienda 24/07/2021 "Hemos recaudado $100 billones en lo que va del año, la meta es de $164 billones”

El director general de la Dian, Lisandro Junco, aseguró que, desde 2018, se han recaudado $44 billones en la lucha contra la evasión

Hacienda 23/07/2021 El fin de semana llegarían las 3,5 millones de dosis de vacunas covid donadas por EE.UU.

Con esta donación del gobierno estadounidense se busca acelerar el ritmo de la reactivación económica del país

MÁS ECONOMÍA