.
ECONOMÍA

Reyes, López y Echavarría, las cartas de la nueva junta directiva de Ecopetrol

miércoles, 14 de septiembre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

La propuesta por la Nación en calidad de accionista mayoritario se aprobó y va desde septiembre de 2016 a marzo de 2017, hasta cuando se de la siguiente asamblea general de accionistas.

Frente a un auditorio con 37 accionistas y representantes, Juan Carlos Echeverry, presidente de la compañía, explicó frente a la salida de los anteriores miembros, el abogado Jorge Pinzón, el economista Roberto Steiner y el financista, Gustavo Carvajal, "que estos salieron, según sus cartas de renuncia, por motivos personales. De manera que les agradecemos su esfuerzo por el éxito de Ecopetrol".

Sobre los nuevos miembros, Echeverry, agregó que en su conjunto entregan a la Junta una mezcla íntegra de perfiles que generarán los mejores resultados a la compañía.

Finalmente, frente a la propuesta de incluir un nuevo participante de la junta que represente a los accionistas minoritarios con poca participación, lo cual había sido expresado en la Asamblea general, se explicó que esto solo se podría realizar en el 2018, por la reglamentación que tiene la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 27/05/2026

Isis Durán es la nueva directora ejecutiva de Invest in Bogotá tras salida de Gómez

Durán tiene experiencia en alianzas con la banca multilateral y foros globales, como el BID, CAF y el Foro Económico Mundial (WEF).

Energía 28/05/2026

Consumo de carbón subió 47,9% y de gas 65,1% ante riesgo de fenómeno de El Niño

Con el aumento en el consumo por las térmicas, embalses están en un nivel de 66,38%, apenas por encima del promedio histórico

Energía 30/05/2026

La Supersociedades fija medidas para que Canacol continúe con sus operaciones

Autorizaron a la compañía a utilizar como garantía 9% del total de sus activos en el país dentro de su reestructuración