.
ECONOMÍA

Retos de Muñoz para que productos cumplan exigencias del mercado

martes, 10 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro

El tema sanitario será el principal objetivo de la gestión de Eduardo Muñoz, director del Centro para Aprovechamiento de los Acuerdos comerciales.

El funcionario resaltó que se encargará de lograr que los productos colombianos, cumplan con las normas que exigen los mercados internacionales.

Para alcanzar sus objetivos trabajará con entidades como el ICA y el Invima, que son las responsables de ejecutar acciones para hacer posible su meta.

Se ha comprometido en diseñar estrategias para resolver las barreras en el tema de la calidad, es decir, habrá una agenda relacionada con la ejecución de acciones, que garanticen el cumplimiento de reglamentos, normas técnicas y de etiquetado.

Por otro lado, facilitará el comercio, desarrollando agendas con las entidades responsables de los trámites aduaneros, inspecciones en puertos y aeropuertos, entre otras.

Eduardo Muñoz y su equipo saben que la infraestructura y el fortalecimiento de la capacidad institucional son prioritarios para lograr que, efectivamente, los productos de exportación lleguen a sus destinos en forma oportuna. Este será otro de los aspectos que abarcarán, en su agenda del Centro de Aprovechamiento de los Acuerdos Comerciales.

A partir del trabajo adelantado por la Oficina de Aprovechamiento del TLC con Estados Unidos, el Centro próximamente agilizará la agenda para identificar los sectores con mayor potencial exportador a los nuevos mercados.

“Nos enfocaremos, incluso, en productos que ya se exportan, pero que enfrentan dificultades claras para poder ingresar”, enfatizó el ex embajador ante la OMC.

Es importante que exista retroalimentación y que los empresarios expliquen su situación para que los mercados internacionales, ingresen sin dificultades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 11/04/2024 Gobierno y Alcaldía instalaron mesa de trabajo por la actual crisis de agua

Según el Ministerio de Ambiente, se acordaron cuatro puntos de trabajo, entre esas, la búsqueda de soluciones a la problemática

Laboral 11/04/2024 De llegar a aprobarse la reforma laboral afectaría 81% de las empresas de comercio

Durante los dos primeros meses del año se perdieron 277.000 empleos, en comparación con el mismo periodo del año anterior

Salud 12/04/2024 Petro no acepta el fracaso de la reforma a la salud y pidió a los senadores que la salven

El mandatario nacional insistió al Congreso de la República que debe atender las necesidades de la gente, porque si no pierde el apoyo