.
CONSTRUCCIÓN

Renunció el viceministro de Vivienda, lo que se suma a otras dos salidas en la cartera

viernes, 16 de febrero de 2024

Felipe Arbouin Gómez, viceministro de Vivienda

Foto: Ministerio de Vivienda

Cuando se haga efectiva la salida del funcionario, serán tres renuncias en el Ministerio de Vivienda y podrían sumarse más

Este año se vienen presentando renuncias en el Ministerio de Vivienda y el cargo más alto que suena para salida hasta el momento es el del viceministro de Vivienda, Felipe Arbouin, quien ya presentó su renuncia, según conoció LR.

Esta renuncia se suma a la de Marcela Rey Hernández, directora técnica del Sistema Habitacional, y a la de María Mercedes Molina, quien se desempeñaba como directora técnica de Espacio Urbano y Territorial.

Arbouin es abogado especialista en Derecho Urbanístico y doctor en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana. Tiene amplia experiencia en asesoría, acompañamiento y representación de entidades tanto públicas como privadas en materia de derecho urbanístico, vivienda, derecho inmobiliario, ordenamiento y desarrollo territorial, profesor de ordenamiento territorial, régimen de vivienda, derecho urbanístico, inmobiliario y derecho civil de diferentes universidades de Colombia.

El funcionario también es conferencista, autor de artículos académicos publicados en diferentes revistas tanto nacionales como internacionales, reconocido por las publicaciones Chambers & Partners y Legal 500 desde el año 2011 como uno de los abogados y profesores más reconocidos del país en materia urbanística e inmobiliaria.

El Ministerio de Vivienda es una de las carteras con responsabilidad sobre la contracción económica, teniendo en cuenta que el PIB de construcción está en recesión (-4,2%) y fue uno de los sectores que presionó el crecimiento económico de 2023 a crecer por debajo de las expectativas con 0,6% en el total anual.

A inicios de febrero, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado de atención público a varios ministros, entre estos, la jefa de esta cartera, Catalina Velasco, por falta de acción en lo que concierne a agua potable, alcantarillado, energía, puestos de salud y aulas educativas en el Litoral Pacífico, y se refirió específicamente al acueducto de Quibdó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 16/04/2024 Gerente de la Empresa Metro de Bogotá dice que las obras tienen retraso de 4%

De acuerdo con el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leónidas Narváez, a marzo, el proyecto avanzó 32,2% del total

Energía 16/04/2024 Si no llueve, el nivel de los embalses llegará a un punto crítico este fin de semana

Los analistas estiman que si se mantiene la reducción actual de los embalses, se llegaría al nivel crítico de 27% establecido por la Creg