.
SALUD

Expresidente de Fiduprevisora reconoce que hubo diferencias técnicas con Minsalud

viernes, 31 de mayo de 2024

Mauricio Marín, presidente de la Fiduprevisora

Foto: Presidencia

Para el expresidente Marín, el nuevo manual tarifario de las intervenciones de salud estaban fuera del mercado y las IPS lo rechazaron

El presidente de la Fiduprevisora, John Mauricio Marín, en diálogo con La Fm de RCN, señaló que uno de los principales problemas generados con la atención de salud al magisterio, tuvo que ver con el plan tarifario propuesto, que fue rechazado por las IPS, y que desencadenó la falta de atención a los maestros.

El exfuncionario fue más allá al reconocer que uno de los inconvenientes para la atención en salud de los docentes tuvo que ver con los precios impuestos, que estaban fuera de competencia. "El asistente, es decir el Ministerio de Salud, le pasa a la Fiduprevisora un manual tarifario, de esta manera se supone que la Fiduprevisora no tiene sino una vicepresidencia, es decir el Fomag. Todas las IPS empezaron a decir que estábamos fuera de los precios del mercado y comenzaron a rechazar a la población objetivo que son los maestros".

Marín, quien renunció a su cargo ayer, dijo que "en el tema del Fomag se empezaron a presentar diferenciar técnicas con uno de los asistentes del consejo directivo, en particular el Ministerio de Salud". Y agregó que el Consejo directivo es precedido por el Ministerio de Educación, donde se vuelve un acompañante el Ministerio de Salud, y empezaron a tenerse dificultades.

"El tema es tiempo, y que el asistente técnico, es decir el Ministerio de Salud, empieza con órdenes que desconoce cómo está configurado el Estado, la necesidad de que un modelo de esto tiene que tener sostenibilidad en el tiempo, sino serán unos powerpoint muy bonitos", sostuvo.

Marín destacó los resultados consolidados de la entidad, en los más de 390 negocios que maneja la Fiduprevisora, y dijo que al cierre de 2023 se obtuvieron excelentes resultados.

Sin embargo, consideró que se requiere de tiempo para que las capacidades del Fomag se terminen de desarrollar, aunque fue claro en decir que a la fecha lo implementado es lo que conviene para los maestros. "Hay unas sugerencias no implementadas por parte del Ministerio con la que no estamos de acuerdo", añadió.

Fue enfático en aclarar que desde su administración alzaron la mano y pusieron las bandejas rojas, pero que cuando el tema empeoró, se tomaron las decisiones a las que hubo lugar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/06/2024 Vigencias futuras ascienden a $185,3 billones para lapso entre desde 2025 hasta 2053

El Ministerio de Hacienda sinceró las cuentas fiscales en el Marco Fiscal de Mediano Plazo. Compromisos afectarían flexibilidad

Legislación 24/06/2024 Laboral, educación, salud y servicios, las próximas reformas que discutirá el Congreso

El Congreso cerró un periodo legislativo que se intensificó sobre el final de su operación, apurado por las reformas, a pesar que dos se hundieron

Energía 22/06/2024 Gobierno Nacional entregó tres comunidades energéticas agrovoltaicas en Guainía

Las comunidades de Chatare, Carpintero y Venado tendrán 24 horas de energía continua. La inversión superó $15.250 millones