.
SALUD

Renunció presidente de Fiduprevisora, Mauricio Marín, tras crisis en salud del Fomag

jueves, 30 de mayo de 2024

Mauricio Marín, presidente de la Fiduprevisora

Foto: Presidencia

Desde que se implementó el nuevo modelo de salud para los maestros ha sido criticado por supuestos incumplimientos en contratos

El presidente de la Fiduprevisora, John Mauricio Marín, renunció a su cargo este jueves en medio de la polémica por la implementación del nuevo modelo de salud para los docentes del magisterio.

Según información de RCN Radio, se trató de una decisión acordada con la junta directiva de la entidad en la que se le habría pedido a Marín apartarse del cargo. El mismo Marín también presentó su carta de renuncia.

El modelo que está en transición, y está cerca de cumplir un mes de funcionamiento, ha sido objeto críticas por los supuestos incumplimientos en los contratos con las IPS, además que algunos maestros no han podido recibir la atención médica, pues no se han implementado los contratos para la prestación de los servicios.

Al respecto, María Mercedes Petro, gerente nacional de salud del Fondo del Magisterio, aseguró que el modelo ya se implementó en al menos cinco departamentos.

“El nuevo modelo se ha implementado con mayores avances en territorios como Tolima, Huila, Córdoba, Bolívar y Norte de Santander, donde se ha logrado una estabilización del sistema", dijo la gerente.

El Fomag también aseguró que se ha avanzado 85% en la estructura organizacional del denominado modelo en los territorios, que cubre la implementación del recurso humano para brindar la atención al usuario, tanto para los servicios médicos, como los administrativos.

Según lo presentado por el Gobierno Nacional, en un comunicado, el nuevo modelo pretende eliminar la intermediación, por lo que le confiará a la Fiduprevisora la dirección y operación del sistema de salud de los maestros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 21/06/2024 Ministro de Transporte busca experiencia de China para desarrollar proyectos férreos

Durante el XV Foro Internacional de Inversión en Infraestructura y Construcción en China, Colombia ratificó su interés en la materia

Hacienda 21/06/2024 Petro pidió que la organización popular decida en qué se debe invertir el presupuesto

El presidente dijo que esta es una orden para la elaboración del PGN para 2025. Enfatizó en que el Estado debe ampliar presencia

Educación 20/06/2024 Universidad de Cundinamarca solicitó evaluación para la acreditación en alta calidad

Para la Institución de ser acreditados representaría convenios internacionales, estudiantes, gestores y cooperación de otros países