.
Mauricio Marín, presidente de la Fiduprevisora
SALUD

Renunció presidente de Fiduprevisora, Mauricio Marín, tras crisis en salud del Fomag

jueves, 30 de mayo de 2024

Mauricio Marín, presidente de la Fiduprevisora

Foto: Presidencia

Desde que se implementó el nuevo modelo de salud para los maestros ha sido criticado por supuestos incumplimientos en contratos

Síganos y léanos en Google Discover

El presidente de la Fiduprevisora, John Mauricio Marín, renunció a su cargo este jueves en medio de la polémica por la implementación del nuevo modelo de salud para los docentes del magisterio.

Según información de RCN Radio, se trató de una decisión acordada con la junta directiva de la entidad en la que se le habría pedido a Marín apartarse del cargo. El mismo Marín también presentó su carta de renuncia.

El modelo que está en transición, y está cerca de cumplir un mes de funcionamiento, ha sido objeto críticas por los supuestos incumplimientos en los contratos con las IPS, además que algunos maestros no han podido recibir la atención médica, pues no se han implementado los contratos para la prestación de los servicios.

Al respecto, María Mercedes Petro, gerente nacional de salud del Fondo del Magisterio, aseguró que el modelo ya se implementó en al menos cinco departamentos.

“El nuevo modelo se ha implementado con mayores avances en territorios como Tolima, Huila, Córdoba, Bolívar y Norte de Santander, donde se ha logrado una estabilización del sistema", dijo la gerente.

El Fomag también aseguró que se ha avanzado 85% en la estructura organizacional del denominado modelo en los territorios, que cubre la implementación del recurso humano para brindar la atención al usuario, tanto para los servicios médicos, como los administrativos.

Según lo presentado por el Gobierno Nacional, en un comunicado, el nuevo modelo pretende eliminar la intermediación, por lo que le confiará a la Fiduprevisora la dirección y operación del sistema de salud de los maestros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 29/10/2026

Exportaciones de confitería y chocolatería suman US$248,5 millones este año

Según señalaron desde Analdex, las ventas en Estados Unidos cayeron 28,6% (US$22,2 millones menos), en un año marcado por los aranceles adicionales a los productos colombianos

Hacienda 29/10/2026

Deuda pública a septiembre alcanzó $1.185 billones, equivale a 61,4% del PIB

De este total, $928 corresponden a deuda interna, y $257 billones corresponden a deuda externa

Laboral 29/10/2026

La Cámara de Representantes ajustó vicios de la Pensional y la dejó sin cambios

La Corte Constitucional había devuelto 10 artículos de la reforma por no debatir las proposiciones. El Congreso corrigió el procedimiento sin modificar el texto