MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La noticia no se ha hecho pública, sin embargo LR conoció la confirmación de una decisión que alma ya había advertido a los medios de comunicación
En la noche de este jueves, se conoció la renuncia del viceministro Trabajo, Edwin Palma en medio de las tensiones que existe al interior de la cartera por conflictos y huelga.
Aunque la noticia se esperaba, hasta el momento ni Palma ni la entidad han hecho oficial esta renuncia, aunque LR logró confirmar que esta decisión es cierta. Recientemente, circula una carta que envió Palma al presidente de la República, Gustavo Petro, comunicando su decisión.
En el texto se lee su agradecimiento y también su compromiso este tiempo que se desempeñó como viceministro de Trabajo, además destacó que su prioridad siempre fue la protección de la clase trabajadora. Se tiene previsto que su renuncia se haga efectiva a partir del 31 de agosto.
La huelga sindical lleva más de dos meses, aunque a principios de julio intentaron negociar, reclamaron que los acuerdos no se cumplieron y por ello, mantienen la protesta.
Luego, el 22 de julio se adelantaron algunos diálogos, que no terminaron en buenos términos, según las versiones de ambas partes. De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, luego de la reunión, los sindicatos presuntamente retuvieron, contra su voluntad, a funcionarios y contratistas de primer nivel.
“Cuando varios funcionarios/as y contratistas intentaban ingresar a las instalaciones del nivel central del Ministerio del Trabajo, para ejercer su derecho al trabajo, fueron retenidos por integrantes de las organizaciones sindicales minoritarias, quienes se niegan a cumplir los acuerdos firmados el 2 de julio, y a compensar el tiempo no laborado durante su cese como lo demanda la ley”, reseña una denuncia presentada por la cartera laboral.
En la noche del lunes, el primer mandatario ya había abierto la discusión, ante el ambiente en las comisiones económicas para discutir el contenido de la propuesta
La obra que tendrá mayor incidencia en Santander, Norte de Santander y Cesar, está proyectada para ser entregada en 47 meses
El proyecto fue radicado por el Ministerio de Hacienda por $523 billones, de los cuales $12 se recogerán por una nueva tributaria