MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la directora, el impuesto de renta se encuentra en el primer lugar, ya que la deuda de los ciudadanos nacionales llegó a $2,4 billones. En segundo lugar está el IVA en donde la cifra es superior a $1,5 billones; en tercer lugar el impuesto al patrimonio con $279.000 millones; y por último, el impuesto al consumo con $181.000 millones.
Precisamente esta es una de las fallas que quiere eliminar la Dian con el programa, que llegó a la sexta versión, la cual se va a cumplir entre el 20 y el 24 de junio, y en la cual van a estar presentes 34 direcciones seccionales de Impuestos por las diferentes regiones, para visitar 5.280 contribuyentes que adeudan a la Entidad $220.000 millones.
Adicionalmente a las visitas a morosos, y de manera simultánea, en todo el país se enviarán citaciones a 18.817 contribuyentes morosos con el fin de recuperar cartera por valor de $363.000 millones y se proferirán 10.000 medidas cautelares a personas jurídicas y naturales.
Las obligaciones de estas personas son cercanas a $600.000 millones. Es así como en la presente semana se realizarán más de 34.097 acciones para gestionar cartera por un valor cercano a los $1,2 billones.
En cuanto a las acciones de fiscalización, se hará presencia en 26 municipios para adelantar 680 visitas de control a establecimientos de comercio donde se distribuyen mercancías de procedencia extrajera, consistentes en textiles, prendas de vestir, celulares y perfumes.
Igualmente, se harán visitas para comprobar que los responsables del Impuesto sobre las Ventas y del Impuesto Nacional al Consumo cumplan y mejoren los niveles de tributación, así como, se efectuarán controles de facturación, inscripción en el RUT, periodicidad del IVA y clasificación de contribuyentes, entre otros.
Este anunció se dio por medio de una carta que le enviaron más de 15 exministros y exviceministros al presidente Gustavo Petro
Los cancilleres trabajarán en la simplificación de trámites aduaneros, así como el impulso de iniciativas que involucren la agricultura y el transporte