.
ECONOMÍA

“Reforma tributaria no afecta fijación del precio de los combustibles”: MinMinas

sábado, 10 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

“Los ministerios de Hacienda y Crédito Público, y Minas y Energía, se permiten informar que la creación de la contribución al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), incluida en los artículos 69 y 70 de la Reforma Tributaria del 2014 no afecta la fijación del precio de la gasolina y el ACPM”, indica el comunicado de las dos entidades.

Adicionalmente, los ministerios señalaron que lo que se logró con los artículos 69 y 70 de la tributaria (a los que probablemente hace referencia el senador) es asegurar que los recursos del ahorro en los precios de los combustibles puedan financiar el Fondo.

Finalmente, el comunicado resalta que “ntes de la aprobación de la Reforma Tributaria el FEPC ha acumulado un déficit total por $4.8 billones, lo cual, en ausencia de este mecanismo le pone mayor presión a los recursos destinados a la inversión social. Con este mecanismo, los recursos que se ahorren a partir del 1° de enero de 2015 se mantendrán en el Fondo de Estabilización”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 04/12/2025

Cartagena presentó 24 coches eléctricos que remplazarán a las carrozas de caballos

El alcalde la Ciudad Heroica puso en marcha los coches para el turismo y definió un cupo de 62 en total para completar la transición en 2026

Hacienda 05/12/2025

Natalia Gutiérrez cuenta con el apoyo de seis gremios para presidir el Consejo Gremial

Gutiérrez y Velasco cuentan con el apoyo de Confecámaras, Fenalco, Colfecar, Asocodis, Fasecolda y Asofiduciarias para 2026

CUBRIMIENTO EN VIVO 05/12/2025

La inflación para noviembre se ubicó en 5,30%, disminuyó frente a octubre

De acuerdo con los analistas se esperan que el dato de IPC para el undécimo mes se acelere modere y esté sobre la línea de 5,44%