.
EDUCACIÓN

Rectora de la Nacional solicitó al ministro de Hacienda recursos para la universidad

jueves, 27 de septiembre de 2018

Entidad necesita $60.000 millones para poder culminar el año

Laura Lucía Becerra Elejalde

La rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, solicitó al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, recursos por el orden de $60.000 millones, presupuesto faltante para que la institución pueda culminar sus labores para 2018.

Montoya se refirió ante el funcionario sobre el déficit presupuestal que enfrentan las universidades estatales del país, y recalcó que mientras que en 1993 los aportes estatales representaban 73 % del presupuesto, en 2016 estos solo llegaron a 48 %.

“Le comentamos sobre todos los logros de nuestra Institución, y fundamentalmente le solicitamos el presupuesto para terminar este año, para la U.N. Sede La Paz y para todas las actividades que estamos desarrollando”, aseguró la profesora Montoya.

Así mismo, la rectora se refirió a la necesidad que tiene la Nacional de que se subsane la deuda que se tiene con la institución por medio de la Estampilla, una contribución parafiscal que permite que se recauden recursos para las instituciones de educación superior.

Así mismo, Montoya sostuvo que se necesita revisar la Ley 30, la cual define las asignaciones e incrementos anuales a las Universidades públicas, y agradeció el apoyo de la comunidad estudiantil, sin embargo, solicitó mantener la calma y no abandonar las aulas, dado que para el 10 de octubre se tiene anunciado un paro universitario.

"Constituimos un equipo con profesores de muy alto nivel que han sido rectores y que han trabajado en el sector público, para apoyar al Ministerio en la reforma de esta norma, para que responda a lo que necesitamos, sobre todo en los artículos 86 y 87”, explicó la rectora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2024 Gobierno reveló que financiará parte del Presupuesto con apoyo de las multilaterales

El Conpes envió un concepto favorable para que el Gobierno solicite préstamos externos hasta por US$5.000 millones para las vigencias de 2024 y 2025

Tecnología 22/07/2024 Tras reparos de la Procuraduría, MinTIC revocó licitación de ‘Escuelas Potencia Digital’

El Ministerio afirmó que no se hizo ninguna adjudicación; por lo tanto, no hay afectaciones de bienes para los participantes del proyecto

CUBRIMIENTO EN VIVO 23/07/2024 El gremio de taxistas levanta el paro y retiran los bloqueos en las principales ciudades

El paro no solo se concentra en Bogotá; también estará en Cartagena, Cali, Neiva, Bucaramanga, Valledupar, Santa Marta, Pasto, Tunja y Manizales