.
ECONOMÍA Rafael Ramírez, exsecretario de movilidad, fue inhabilitado por 13 años
viernes, 7 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Dentro de la misma decisión disciplinaria se destituyó e inhabilitó por 10 años a William Quintero Duque y Alexander Rincón Endes, subdirector administrativo y asesor de la Secretaría Distrital de Movilidad. 

El fallo señala que Rodríguez Zambrano suscribió un contrato con la empresa de servicios integrales de movilidad -Sim- encargada de los trámites de tránsito en la ciudad, por más de $220 mil millones. 

Con respecto a Quintero Duque y Rincón Endes, el Ministerio Público precisó que incurrieron en falta gravísima cometida a título de culpa gravísima al suscribir los estudios de conveniencia y oportunidad. 

La Procuraduría comprobó que los exfuncionarios participaron en la actividad contractual con desconocimiento de los principios de transparencia, responsabilidad y el deber de selección objetiva que rigen la contratación estatal. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 26/09/2021 El Ministerio de Salud reportó 1.422 casos positivos de covid en las últimas 24 horas

A nivel nacional el número más alto de contagios lo tiene Bogotá con un histórico de 1.446.172 acumulado hasta la fecha

Hacienda 27/09/2021 La Guajira y el Pacífico, entre las regiones con el menor cumplimiento de los ODS

Según cifras de ProPacífico, el objetivo de desarrollo sostenible con mayores tasas de cumplimiento es el de salud y Bienestar

Ambiente 25/09/2021 Las zonas que pueden presentar riesgo de deslizamiento por el aumento de las lluvias

En agosto comenzó la segunda temporada de lluvias del año, pero para octubre y noviembre las precipitaciones serán mayores y nueve zonas están en riesgo

MÁS ECONOMÍA