MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ante el Consejo de Estado, el abogado Germán Calderón España, radicó este jueves una tutela a nombre de la organización de recicladores contra la Superintendencia de Industria y Comercio, con el argumento de que sus derechos al trabajo fueron vulnerados durante la intervención de esa entidad a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
La tutela pretende el restablecimiento de los derechos de los reciclados, según explicó el jurista, “sus derechos están siendo afectados o vulnerados por la mediada adoptada por la Superintendencia contra la actuación que el Distrito Capital está emprendiendo para que a partir del 18 de diciembre se implemente la prestación del servicio público de aseo en Bogotá, en el cual están incluidos los señores recicladores”.
Y es que el temor de los trabajadores es que como consecuencia de la intervención de la Superintendencia se caiga el proyecto de la prestación del servicio de aseo en el que se incluyen a los recicladores, el cual según el alcalde Gustavo Petro, se pondrá en funcionamiento a partir del 18 de diciembre de 2012.
A su turno, María Teresa Botina, representante legal de la organización de Mujeres Cabeza de Hogar de Recicladores, aseguró que la situación es alarmante, teniendo en cuenta que con el proyecto de Petro mejoraría su condición laboral.
“Estamos tristes por que hay cosas que nos impiden trabajar, nosotros hemos logrado ser una organización, hemos dado estudio a nuestros hijos, necesitamos que nos respeten el trabajo, necesitamos autonomía distrital", indicó.
Las entradas marítimas nos permiten recibir este hidrocarburo fácilmente, tal como se busca traer de Catar, pero no existe la infraestructura clave para procesarlo
Según el Invías, el taponamiento se dio debe a la caída de piedras sobre el corredor vial, lo que llevó al cierre total de la carretera