MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se estima que la cobertura en zonas no interconectadas esté disponible en 10 meses y beneficie a más de 90 familias de la región
La Gobernación del Quindío aprobó un proyecto de inversión por $2.094 millones, con el que el departamento se convertirá en el primero del país en contar con cobertura total de energía eléctrica.
Los fondos que se usarán para desarrollar la iniciativa hacen parte de la asignación regional del sistema general de regalías y permitirían beneficiar a más de 90 familias de la región, ubicadas en Salento, Génova, Pijao, Córdoba y Calarcá.
Ante el anuncio, el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa destacó que este paso "no sería posible sin la voluntad del gobierno departamental y las regalías provenientes de la actividad extractiva en el territorio".
El operador de la red local, Edeq, se encargará de garantizar la nueva energía en el Quindío. Esta misma empresa se hizo partícipe de la estructuración y formulación en las fases I y II. Se espera que el servicio esté disponible en unos 10 meses.
“La nueva energía, proveniente del sol, ha sido una de nuestras principales aliadas para llevar el poder transformador de la energía eléctrica a miles de familias en los rincones más apartados de nuestra geografía nacional", añadió el ministro quien también destacó el papel del sector minero energético en el desarrollo de los territorios.
El préstamo tendrá un plazo de amortización de hasta 14 años y medio, con un periodo de gracia de tres años y medio y una tasa de interés basada en condiciones de mercado
Gaona asumió el cargo en la Cancillería y tendrá entre sus responsabilidades representar al país en una agenda que incluye asuntos tecnológicos, energéticos y geopolíticos
El ancla de deuda está fijada en 55% del PIB, por lo que el nivel proyectado por el Carf se ubicaría 12,3 puntos porcentuales por encima de ese referente