Según William Orozco, el Sena pone el conocimiento metodológico, pero el sector empresarial es el que define que requiere

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del Sena durante su participación en el foro LR “Reactivación del sector productivo” hizo una invitación para que las empresas se vinculen a las Mesas Sectoriales .

"Lo más importante para nosotros en el Sena es invitar a los empresarios para que se involucren en las Mesas Sectoriales. Actualmente tenemos 85 mesas sectoriales de tres sectores económicos", dijo Orozco.

Orozco además señaló que el Sena pone el conocimiento metodológico, pero el sector empresarial es el que define que requiere para las empresas con el fin de cerrar las brechas.

"Nosotros escuchamos a los diferentes sectores con el fin de identificar las brechas de capital humano que tienen y a partir de ahí elaborar los perfiles que se requieren en las compañías", dijo Orozco.

Así mismo, el director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del Sena señaló que, "en nuestra mesas sectoriales recogemos el conocimiento, los diferentes estudios con el fin de volverlos programas de formación, program a la medida con el fin de reactivar a la economía", agregó.