.
Movimiento en la reapertura desde este lunes 26 de septiembre. Fuente: Casa de Nariño
COMERCIO

Quedaron definidos horarios para el tránsito de mercancías y personas en la frontera

lunes, 26 de septiembre de 2022

Movimiento en la reapertura desde este lunes 26 de septiembre. Fuente: Casa de Nariño

Foto: Movimiento en la reapertura desde este lunes 26 de septiembre. Fuente: Casa de Nariño

El transporte de carga estará habilitado para pasar los puentes internacionales entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m., según comunicó Invias

Juan Pablo Vargas Cuellar

"Hoy es un día histórico para la región, el país y el continente", dijo el presidente Gustavo Petro en su discurso durante la reapertura de la frontera colombo-venezolana esta tarde en Cúcuta, Norte de Santander.

Con este hecho, el Instituto Nacional de Vías (Invias) señaló a través de su cuenta de Twitter los horarios sobre los cuales se podrá transitar por el puente Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, los cuales conectan a ambos países.

El transporte de carga podrá pasar la frontera entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Un horario que está sujeto, según el instituto, a la operación de cada puente y a las necesidades de cada una de las fronteras.

El paso peatonal, que se espera beneficie a los habitantes fronterizos de ambos países, tendrá un horario más amplio y funcionará de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. En comparación con el paso de carga, este intervalo de tiempo no tendrá condicionales y permanecerá abierto siempre entre dichas horas.

"Yo deseo que las primeras personas beneficiarias sean las de al lado y lado de la frontera, que sufrieron todos estos años con el cierre", agregó el Presidente.

El mandatario, que también presenció el paso de los primeros camiones entre los países, afirmó que espera cerrar su gobierno con un comerció binacional que sobrepase los US$4.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 05/12/2025

MinTransporte espera se movilicen 7,1 millones de pasajeros vía aérea por Navidad

La temporada comenzaría este 5 de diciembre y finalizaría el 31 de enero y consideran que será una de las de mayor movimiento en los últimos años

Transporte 02/12/2025

MinTransporte informó que ya la flota de aviones está 100% de vuelta a la normalidad

La cartera transportadora en conjunto con la Aerocivil informó que ya todos los aviones cuentan con la actualización de software

Energía 03/12/2025

“Creemos que Emcali puede salir del suroccidente del país y extenderse a otras ciudades”

Roger Mina, gerente general de Emcali, dijo que meta es modernizar 100% de alumbrado e instalar cerca de 4.000 luminarias