.
TELECOMUNICACIONES Publican otrosí al contrato actual del dominio .CO con el fin de garantizar continuidad del nombre
martes, 14 de enero de 2020

El MinTIC explicó que se da para cubrir el periodo de transición que garantiza la estabilidad y seguridad de la operación.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El Ministerio de las Telecomunicaciones (MinTIC) publicó una modificación al contrato de concesión 019 de 2009, con el fin de cubrir el periodo de transición que garantice la estabilidad y seguridad de la operación del dominio .CO.

El otrosí se da con el fin de garantizar la continuidad del registro del nombre de dominio de internet .CO, a partir del 7 de febrero de 2020. A su vez, para garantizar el proceso de entrega de administración de ese dominio al Estado y su operación al próximo operador por parte del concesionario actual.

Con este ajuste, explicó la cartera, se busca la transición de este activo digital. Es de resaltar que el actual contrato de operación y administración del dominio .CO fue firmado en 2009 y vence, tras 10 años de vigencia, el próximo mes de febrero.

"El otrosí estipula un plazo mayor para la transición si la licitación es ganada por una compañía diferente al actual operador, o cualquier compañía controlada directamente por el actual operador", explicó el Ministerio.

Con el objetivo de que la transición del actual concesionario sea exitosa, el Ministerio ha mantenido un proceso de diálogo, desde octubre de 2019, con el concesionario Neustar. La razón de esto es debido a que se queire acordar los términos del proceso de transición del dominio .CO, teniendo en cuenta que el contrato vigente no contaba con los lineamientos para adelantar este periodo de transición, el cual era necesario por la complejidad del proceso.

La finalización del proceso de adjudicación del operador del dominio .CO está prevista para los primeros días del mes de marzo del presente año.

Por ahora, todo dependerá de los análisis a los comentarios presentados por los interesados en la audiencia pública para Análisis de Riesgos y Aclaración de los Pliegos (18 de diciembre de 2019), se podrían extender los términos de esta licitación con el fin de conceder mayor plazo a los interesados.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 17/01/2022 Más de 3,3 millones de trabajadores retiraron $7 billones en cesantías durante 2021

El fondo de las censantías de los colombianos afiliados a Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia alcanzó un total de $16,2 billones

Salud 17/01/2022 MinSalud informó que se han aplicado 68,15 millones de vacunas contra el covid-19

La cifra se completó tras aplicar 355.922 dosis el sábado, de las que 91.989 corresponden a segundas dosis y 12.344 a monodosis

Salud 17/01/2022 MinSalud aseguró que los no vacunados tienen de 4 a 9 veces más riesgo de morir

Además de tener el esquema o no, la diferencia en el nivel de peligro cambia según el grupo etario al que pertenece cada persona

MÁS ECONOMÍA