.
HACIENDA

Ministro de Defensa informó que en Cali se instalará el primer Centro de Acción Anticriminal

viernes, 22 de noviembre de 2019

Se informó que en esta ciudad se ofrecerán recompensas para identificar al Cartel de Vándalos en Cali

Desde ayer se vive un momento de tensión en el país, y aunque la mayoría de los manifestantes iniciaron haciendo una protesta pacífica, los desmanes se fueron presentando con el pasar de las horas.

El cacerolazo ha sido la manifestación de los ciudadanos que protestan pacíficamente en contra del Gobierno de Duque, y varias ciudades se unen en el segundo día de convocatoria.

En Cali, según El País, los ciudadanos llegaron a Centro Administrativo Municipal (CAM) para su manifestación. Precisamente esta ciudad, que es la que ha tenido unas de las mayores complicaciones, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que se "ofrecerán recompensas para identificar y capturar al Cartel de los Vándalos que le hicieron daño a Cali".

Además, informó que se fortalecerá la inteligencia en la ciudad, y se mejorará la capacidad de judicialización para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Para garantizar esto, el ministro dio a conocer que "se instalará el primer Centro de Acción Anticrimiminal del país en Cali, y se agilizará el proceso para nombrar el nuevo comandante de la Policía Metropolitana".

En Medellín, como reporta El Colombiano, desde hace unas horas varias personas han llegado al Parque El Poblado con sus instrumentos de protesta.

En Barranquilla, también las protestas y movilizaciones han afectado diferentes medios de transporte. Por medio de su cuenta de Twitter, Transmetro Barranquilla informó hace 20 minutos que "La ruta A8-3 Prado circula realizando el siguiente desvío, por bloqueo en la Troncal Olaya con calle 53". El Heraldo informó que son varios los ciudadanos que se están congregando en Plaza de La Paz, las concentraciones se dan "sobre la calle 53 y las escaleras de la catedral y parte de la carrera 46".

Bogotá, en sectores como El Tintal, Patio Bonito, Héroes y el Centro se han visto afectados principalmente por los desmanes, robos, quemas e invasión a las casas de diferentes personas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 23/02/2024 Colombia abogará por el multilateralismo comercial y desarrollo sostenible en la OMC

El ministro de Comercio planteará la necesidad de priorizar protección del medioambiente sobre reglas y compromisos comerciales

Laboral 22/02/2024 "No es favorable la incertidumbre alrededor de las reformas estructurales del Gobierno"

El director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, aseguró que la reforma laboral afectará 300.000 empleos formales

Hacenda 23/02/2024 Crecimiento, empleo y obras de infraestructura, temas de reunión de Galán y Bonilla

Este encuentro se produce luego del cruce de afirmaciones sobre el avance de las obras del metro de Bogotá a principios de mes