.
ECONOMÍA Protestas en Bogotá, lejos de tener una solución
lunes, 12 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Bogotá es una de las ciudades que más ha sentido el impacto de las movilizaciones. En las últimas jornadas, los profesores, liderados por Fecode, se tomaron las calles de la capital, principalmente la Avenida Caracas, la Carrera 30 y algunos tramos de la Calle 26.

Por el momento no se ha logrado un acuerdo entre el Ministerio de Educación y Fecode, a pesar de 19 reuniones que se han llevado a cabo.

Carlos Rivas, presidente de Fecode, dijo que por el momento no hay propuestas atractivas del Gobierno. Además, agregó que “nosotros no vamos a hacer cualquier tipo de acuerdo”.

Vale la pena recordar que la semana pasada, uno de los puntos a los que se logró llegar fue en el incremento salarial de 6,75% en 2017, para los servidores públicos acordaron Gobierno y centrales obreras.

Entre tanto, la CUT, en la Conferencia de la OIT, expuso algunos conflictos laborales que se presentan en Colombia. Por ejemplo, la persecución sindical en Ecopetrol, la negativa del Gobierno a cumplir las peticiones de los maestros y los ataques del Esmad a las marchas de estos días por lo que pidió su intervención.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/09/2021 MinSalud anunció nuevo lote de 339.300 vacunas Pfizer para grupos priorizados

El miércoles 15 de septiembre ya había llegado otro lote de la farmacéutica con la misma cantidad de dosis

Hacienda 21/09/2021 JP Morgan proyecta que la economía colombiana crecerá 9% en 2021 y 4% en 2022

La revisión se hizo teniendo en cuenta que la actividad del mes de julio tuvo resultados mejores a los esperados por el mercado

Hacienda 24/09/2021 Marta Lucía Ramírez oficializó el índice de libertad económica de las mujeres en la ONU

La vicepresidenta presentó 12 ejes que contemplan aspectos como un salario decente y poder ejercer una carrera durante la maternidad

MÁS ECONOMÍA