.
HACIENDA

Prosperidad Social le entregó $50 millones a emprendedores de la isla de San Andrés

martes, 2 de noviembre de 2021

Susana Correa, directora de Prosperidad Social

Foto: Prosperidad Social

La entidad capitalizó a 10 asociaciones de las 28 que hacen parte del programa 'Emprendimiento Colectivo' en el archipiélago

Para cerrar el mes de octubre, la entidad Prosperidad Social le entregó $50 millones a 10 asociaciones de las 28 que hacen parte del programa 'Emprendimiento Colectivo' con el cual se busca recuperar la economía afectada por el huracán Iota y la pandemia en San Andrés y Providencia.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, y el gobernador del archipiélago, Everth Julio Hawkins, le entregaron equipamiento a las siguientes organizaciones:

-Shooner Bigth
- Asociación de Posadas Nativas
- Asociación de Víctimas del Archipiélago de San Andrés
- Raizal Women
- Fundación Ebony
- Asociación de Peinadoras y Cangueras Asopeka
- Asociación de Recuperadores de Desechos Industriales Ferrosos y no Ferrosos de San Andrés Providencia y Santa Catalina
- Asociación de Agricultores Ganaderos y Pescadores de San Andrés Providencia y Santa Catalina
- Náutica Turística Raizal (Asontur)
- Raizal Indigenous Musician Movement (RIMM)

Otro programa que apoya a emprendedores individuales y grupales junto con la Cámara de Comercio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es 'Mi Negocio Raizal' el cual que tiene 632 participantes, mientras que las asociaciones de 'Emprendimiento Colectivo' se dividen en 17 de San Andrés y 11 de Providencia.

La inversión de los dos programas supera $5.699 millones, que se distribuyen en capitalización, formación y asistencia técnica, la capitalización de las organizaciones de 'Emprendimiento Colectivo' iniciaron en San Andrés. y 'Mi Negocio Raizal' inició la fase de capitalización en Providencia con 205 de los beneficiados focalizados.

“Con Emprendimiento Colectivo y Mi Negocio Raizal dejamos instaladas las capacidades productivas que permitirán el fortalecimiento organizacional y comercial de las organizaciones, personas naturales y residentes del archipiélago. El huracán y la pandemia han dejado consecuencias en la economía de los habitantes. El Gobierno está haciendo los esfuerzos necesarios para recuperarla” dijo Correa Borrero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 10/07/2026

Informalidad alcanzó 54,7% a cierre de mayo, con más de 13,34 millones de personas

El Dane reveló los más recientes resultados de mercado laboral e informó que la proporción de ocupados informales bajó 1,2 puntos porcentuales frente a 2025

Laboral 11/07/2026

Las mujeres realizan 75% de los trabajos domésticos y de cuidados no remunerados

De acuerdo con la última Cuenta Satélite de la Economía del Cuidado del Dane, el trabajo no remunerado aportó 20% del PIB en 2024, equivalente a casi $340 billones

Energía 09/07/2026

Colombia importó casi 30% del gas natural que consumió en la primera mitad del curso

En junio, 31% del gas consumido fue importado. En la primera semana de julio, su participación aumentó a 33%