MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Susana Correa, directora de Prosperidad Social
La entidad capitalizó a 10 asociaciones de las 28 que hacen parte del programa 'Emprendimiento Colectivo' en el archipiélago
Para cerrar el mes de octubre, la entidad Prosperidad Social le entregó $50 millones a 10 asociaciones de las 28 que hacen parte del programa 'Emprendimiento Colectivo' con el cual se busca recuperar la economía afectada por el huracán Iota y la pandemia en San Andrés y Providencia.
La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, y el gobernador del archipiélago, Everth Julio Hawkins, le entregaron equipamiento a las siguientes organizaciones:
-Shooner Bigth
- Asociación de Posadas Nativas
- Asociación de Víctimas del Archipiélago de San Andrés
- Raizal Women
- Fundación Ebony
- Asociación de Peinadoras y Cangueras Asopeka
- Asociación de Recuperadores de Desechos Industriales Ferrosos y no Ferrosos de San Andrés Providencia y Santa Catalina
- Asociación de Agricultores Ganaderos y Pescadores de San Andrés Providencia y Santa Catalina
- Náutica Turística Raizal (Asontur)
- Raizal Indigenous Musician Movement (RIMM)
Otro programa que apoya a emprendedores individuales y grupales junto con la Cámara de Comercio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es 'Mi Negocio Raizal' el cual que tiene 632 participantes, mientras que las asociaciones de 'Emprendimiento Colectivo' se dividen en 17 de San Andrés y 11 de Providencia.
La inversión de los dos programas supera $5.699 millones, que se distribuyen en capitalización, formación y asistencia técnica, la capitalización de las organizaciones de 'Emprendimiento Colectivo' iniciaron en San Andrés. y 'Mi Negocio Raizal' inició la fase de capitalización en Providencia con 205 de los beneficiados focalizados.
“Con Emprendimiento Colectivo y Mi Negocio Raizal dejamos instaladas las capacidades productivas que permitirán el fortalecimiento organizacional y comercial de las organizaciones, personas naturales y residentes del archipiélago. El huracán y la pandemia han dejado consecuencias en la economía de los habitantes. El Gobierno está haciendo los esfuerzos necesarios para recuperarla” dijo Correa Borrero.
Al término del encuentro, las partes reafirmaron su compromiso en lograr acuerdos durante las mesas de trabajo y continuar en la búsqueda de posicionar este proyecto
Los datos más recientes del Dane revelan que, mientras en octubre de 2024 había 3,7 millones de personas ganando exactamente el mínimo, hoy esa cifra es de apenas 2,4 millones
Bogotá fue la séptima ciudad con peor tráfico del mundo, con una velocidad promedio de 18,9 km/h y 153 horas perdidas al año en la franja pico