.
HACIENDA

Prosperidad Social invita a más de 740.000 hogares a que cobren devolución del IVA

viernes, 7 de mayo de 2021

Las transferencias por el primer ciclo de pagos en el año están disponibles desde el 22 de abril hasta el próximo martes 11 de mayo

Carolina Salazar Sierra

Prosperidad Social hizo un llamado para que más de 740.000 hogares beneficiarios hagan el cobro del primer ciclo de pago por devolución del IVA en el año, que está disponible desde el 22 de abril y que se puede hacer hasta el próximo martes 11 de mayo.

Cabe recordar que la transferencia es de $76.000 por hogar beneficiario y que el monto está disponible en los puntos SuperGIROS y aliados, mediante la modalidad de giro.

“Hacemos un llamado a los hogares que se benefician de esta transferencia monetaria para que no dejen de cobrar este incentivo. Durante 2020 el programa llegó a 1 millón de hogares y en 2021 llegamos a 2 millones de hogares. Se entregará a través de seis ciclos de pago durante este año” dijo Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social.

Los departamentos donde hay más beneficiarios que tienen pendiente reclamar este incentivo son: Antioquia (90.637 hogares), Cauca (51.496), Nariño (51.149), Valle del Cauca (44.875), Atlántico (44.023), Córdoba (39.321), Bolívar (37.676), Norte de Santander (34.244), Magdalena (32.224), Huila (29.698) y Tolima (29.006).

De acuerdo con Prosperidad Social, son dos millones de hogares los beneficiarios para cada ciclo , aunque se pueden presentar variaciones por fallecimientos o por la actualización de inconsistencias. Además, de un ciclo a otro algunos beneficiarios focalizados pueden incurrir en causales de no elegibilidad y salir de la lista.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 29/12/2025

Petro respaldó la propuesta de MinTransporte para regular los precios

Esta reacción se da luego de que MinTransporte solicitara a la Aeronáutica Civil exigir a las aerolíneas que se autorregulen en los precios de los tiquetes durante la temporada de fin de año

Salud 30/12/2025

MinSalud ordenó registrar medicamentos financiados con la UPC en Mipres

Esta nueva normativa busca asegurar que el sistema de salud tenga información completa y actualizada sobre la entrega de medicamentos, evitando problemas de seguimiento o duplicidad

Laboral 30/12/2025

MinTrabajo confirmó que alza de 23% al mínimo impactará a 2,4 millones de trabajadores

Antonio Sanguino aseguró que hay más de 200 ítems desindexados a este salario y confirmó que se busca sumar a las VIS y las VIP a esa lista